Es Noticia
"No creo que haya que revisar demasiado la política de precios"

"No creo que haya que revisar demasiado la política de precios"

DMQ
Foto autor
Borja García
Jorge Menéndez Vallina, en la Junta de Accionistas del Real Oviedo de 2018 (Foto: Luis Manso).
Jorge Menéndez Vallina, en la Junta de Accionistas del Real Oviedo de 2018 (Foto: Luis Manso).

La Junta de Accionistas del Real Oviedo demostró la "sobresaliente" gestión que el club está llevando en lo ecónomico. El logro de la deuda cero sin duda es determinante gracias a la ayuda del Grupo CARSO, que ha ido reduciendo la deuda en los últimos años. El presidente, Jorge Menéndez Vallina, hacía balance de todos estos aspectos extradeportivos.

Comenzaba destacando la tranquilidad que supone llegar a esa deuda cero: "CARSO ya no tendrá que poner más dinero para pagar la deuda anterior. Se ha hecho un esfuerzo grande y a partir de ahí ya nos podemos centrar más en lo deportivo y lo institucional. Es muy importante, es una gran tranquilidad".

Sobre los precios de la campaña de abonados, otro de los puntos de los ruegos y preguntas, hablaba también Vallina: "La gente quiere mejores futbolistas y todo eso cuesta dinero. No es fácil cuadrarlo. Tenemos bastantes abonados, en una cifra próxima al récord. A nadie le gusta pagar. Hemos mantenido precios durante años. No creo que haya que revisar demasiado la política de precios. Se pueden hacer mejoras pero poco a poco".

El presidente se ha referido a la Tribuna Aramo también en la Junta, en el turno de ruegos y preguntas: "Se buscó darle a esa zona un precio especial. Es una zona muy concreta con una buena asistencia, pero no siempre está llena. Hay circunstancias como los horarios, el clima... Los abonos a nadie le gusta pagar, pero tenemos que cumplir con el presupuesto. El precio está en la media".

Sobre el abono para los partidos del filial, también habló Menéndez Vallina cuestionado por los accionistas: "Los desplazamientos son más importantes, hay que pagar más a los jugadores... Los gastos han subido. No pensamos que sea un precio desorbitado. Lo caro y lo barato siempre depende del punto de vista. Alguien que quiera ir con toda su familia al fútbol paga mucho dinero, pero eso no significa que sea caro. El precio se bajó a la mitad durante la campaña. Las instalaciones con el acceso que tienen no es fácil. Creo que es un precio justo".

Todavía no ha llegado el patrocinador de la camiseta, pero es un tema que tendrá solución: "Es un tema que está resuelto. Estamos buscando otro patrocinador. Cumpliremos con el compromiso económico que tenemos de patrocinios. Vamos a cumplir con los compromisos que se adquirieron en el presupuesto en cuanto a patrocinio".

En cuanto al déficit, se achacó a cuestiones deportivas: "Son cosas aisladas. Hay cuestiones deportivas que son difíciles de controlar". "Hay que buscar jugadores y cuando son cedidos, los equipos ponen cláusulas y te la juegas".

Sobre las marcas, la tasación solicitada por el club llegará en los próximos días: "Hablé con el alcalde hoy todavía. Tenemos esa propuesta sobre la mesa. Solicitamos una tasación independiente que está al llegar. Cuando nos la manden, hablaremos de las marcas. Se solicitó hace un par de meses y según la empresa sería para mediados de diciembre. En breve será".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando