Es Noticia
Un Tartiere desolado

Un Tartiere desolado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Tangana Real Oviedo-Osasuna (Foto: Luis Manso)
Tangana Real Oviedo-Osasuna (Foto: Luis Manso)

El Real Oviedo no pasa por una buena racha en lo futbolístico, y eso se nota en las gradas del Carlos Tartiere. A estas alturas de temporada, el feudo carbayón presenta una entrada de en torno a seis mil hinchas menos por partido que a finales de 2017. Una bajada notable para un club cuyo mayor sustento histórico ha sido su siempre fiel afición.

Tras la disputa de las primeras 19 jornadas en LaLiga 1|2|3, de las cuales el Real Oviedo ha ejercido como local en diez ocasiones, la asistencia media de público en el Carlos Tartiere se cifra en 14.259 personas por encuentro. En total, han sido 142.593 espectadores los que se han dado cita en las gradas del estadio carbayón, el cual tiene capacidad para acoger a 30.500 aficionados, cada día de partido.

Unas cifras que el club pretende mejorar con el inicio del nuevo año, aunque la pasada temporada, fue a partir de enero cuando se comenzó a notar el descenso de asistentes a las gradas del Carlos Tartiere, finalizando la temporada con una media inferior a la que presenta el club al cierre de este 2018. Tras la disputa de las 21 jornadas como local, la asistencia por encuentro ascendía a 14.117 aficionados.

Sin embargo, el descenso en el número de espectadores registrado esta campaña no impide que el Real Oviedo sea uno de los equipos de la categoría de plata con más asistentes en sus partidos como local. A estas alturas de curso, es el quinto equipo que más aficionado congrega en sus gradas, únicamente superado por el Real Zaragoza (20.783 espectadores), el Sporting de Gijón (19.248), el Málaga (18.075) y el Deportivo de La Coruña (16.084).

Lo que está claro es que el rival que visite el Carlos Tartiere influye a la hora de asistir o no para parte de los abonados del Real Oviedo. Así, vemos como en el derbi ante el Sporting se congregaron 23.175 espectadores en las gradas del feudo carbayón, la mejor cifra, con bastante diferencia, de la temporada. Mientras el pasado fin de semana, contra el Málaga, la cifra no superó los 12.736 asistentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando