Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Michu: "¿Entrenar al Oviedo? Nunca sabes lo que te depara el futuro"

Un contenido de:
ElDesmarque


Reportar vídeo

Hace ya más de año y medio que Miguel Pérez 'Michu' decidió colgar las botas. Con 31 años en su haber y una complicada lesión en el tobillo que venía arrastrando desde tiempo atrás, el futbolista decidió renunciar al año de contrato que le restaba con el Real Oviedo, el club de su corazón, de su niñez, donde todo empezó y donde todo acabó. Ahora, el exfutbolista se encarga de la dirección deportiva del UP Langreo, cuyo entrenador es su hermano Hernán, mientras termina de prepararse para llegar a ser técnico. Y, por supuesto, no descarta dirigir el banquillo carbayón en un futuro.

Así lo manifestó en una entrevista concedida a Mundo Esférico. Reconocía Michu que, aunque todavía le falta algo de formación por completar antes de poder dedicarse de pleno a entrenar, "con el Real Oviedo estoy permanentemente en contacto, conmigo se han portado muy bien y creo que es recíproco porque yo he ayudado siempre al club en la medida de lo posible. Y bueno, ¿por qué no? No sabes nunca lo que te va a deparar el futuro". Y añadió que "cuando termine de formarme hablaré con todo el mundo que quiera contar conmigo y seguramente, si Dios quiere, el Real Oviedo y Michu se reencontrarán de nuevo".

Michu: "Todo lo que sabe hacer Michu dentro de un campo es culpa del Real Oviedo, por lo que siempre estaré eternamente agradecido"

La relación entre el club carbayón y el exdelantero ovetense viene de largo. Michu se crió en las filas inferiores de la entidad azul y allí se forjó no solo como futbolista sino como persona. Recuerda con satisfacción y anhelo todo lo que El Requexón le aportó: "Tanto a nivel futbolístico como personal ellos me formaron. Pasé por todas las categorías inferiores desde Alevín B hasta el primer equipo y todo lo que sabe hacer Michu dentro de un campo es culpa del Real Oviedo, por lo que siempre estaré eternamente agradecido".

El momento más duro en el Oviedo

Y precisamente allí vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera como futbolista. Un equipo que se hundió en los infiernos de la Tercera división por problemas en los despachos y que estuvo cerca de la desaparición.

"Fue algo muy duro. Yo me acuerdo de estar jugando el Campeonato de España cadete y la noche anterior descienden de Primera a Segunda en Mallorca, perdiendo 4-2 y después tiran un año más o menos bueno en Segunda A y el siguiente ya es el descenso a Segunda B. En ese momento ya se habla de que puede haber un doble descenso que al final se consuma", señala Michu al respecto. Sin embargo, de esa dura etapa en la que disputó varias temporadas tanto en Tercera como en Segunda B, Michu logró hacerse con un hueco en el fútbol profesional, algo poco habitual.

Pero para él no resulta tan extraordinario. "Ahora mismo estoy de director deportivo en el Langreo y creo firmemente que hay futbolistas de Segunda B y Tercera, sobre todo jóvenes, que tienen nivel de fútbol profesional. Sobre todo, en unos años, porque la mayoría son muy jóvenes", explicó.

Agregó asimismo que se siente "orgulloso de haber jugado en todas las categorías nacionales hasta llegar a Primera y es un camino muy muy difícil. Yo creo que en Segunda B hay grandísimos futbolistas que podrían llegar perfectamente a Primera. El problema, y siempre lo he dicho, es que el rendimiento de un futbolista va totalmente ligado a la confianza de un entrenador, y si el entrenador te pone a jugar y eres bueno al final vas a explotar y yo creo que puedes llegar perfectamente estando varias campañas en estas categorías", concretó Michu.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *