Femenino Real Oviedo: Balance del 2018 Liga Iberdrola Segunda División
Secciones

Un gran 2018 para el Oviedo Femenino

Un contenido de:
Fran Fuentes

Domingo, 30 de diciembre de 2018. 12:30
El Real Oviedo Femenino festeja uno de los goles ante el Oceja (Foto: ROV Fem).
El Real Oviedo Femenino festeja uno de los goles ante el Oceja (Foto: ROV Fem).

El Real Oviedo Femenino ha tenido un 2018 cargado de éxitos. Tras unirse al organigrama carbayón en verano de 2017, el equipo continuó con el buen hacer que tenían bajo la denominación de Oviedo Moderno. Blandiendo el escudo con la Cruz de los Ángeles en el pecho jugaron la fase de promoción a Primera de aquel año, y también se clasificaron para el play off de ascenso la pasada temporada.

Las chicas de Pedro Arboleya han tenido un año espectacular. Tras una temporada 17/18 en la que sólo sufrieron dos derrotas, se jugarían la fase de ascenso a Primera. El Logroño, su rival, le venció por 2-0 en la ida. En la vuelta, las carbayonas se quedaron a medias tras vencer por 1-0. El resultado no les valió para igualar la contienda. Sin embargo, la eliminación fue cruel. Varios errores arbitrales influyeron en el resultado tras un gran partido de las azules.

En cualquier caso, el Oviedo siguió compitiendo en el grupo 1 de la Segunda división femenina. Ahí ocupa una de las plazas privilegiadas. La primera posición se la jugaron con el Deportivo ABANCA, contra quienes cayeron derrotadas en el último partido del año. No obstante, la distancia entre ambos equipos es de solamente tres puntos (los disputados aquel día). La lucha será encarnizada hasta el final, aunque con Cienfuegos, Isina, Villamayor y compañía, todo es posible.

No cabe duda de que el desenlace del ascenso no fue el deseado. No obstante, cabe reflexionar sobre la difícil tarea que supone mantenerse todo el año en los puestos de cabeza, tras apenas año y medio de la reestructuración del club y su paso a la disciplina del Real Oviedo. Las oportunidades para resarcirse del play off volverán. Por ello, solo puede calificarse como positivo este año 2018 que termina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?