Es Noticia
Sin Saúl, todo se complica

Sin Saúl, todo se complica

DMQ
Saúl Berjón y Xisco Campos, en una acción del Real Oviedo-Mallorca (Foto: Luis Manso).
Saúl Berjón y Xisco Campos, en una acción del Real Oviedo-Mallorca (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo afrontará el partido de este lunes ante el CD Numancia con la ausencia de Saúl Berjón. Sus molestias musculares no le permitirán, salvo 'milagro' estar en Soria defendiendo la camiseta azul durante el primer partido del 2019 y, según los números, esto sólo puede suponer una mala noticia para el cuadro carbayón.

Teniendo en cuenta los datos publicados por @ElJorobu en su cuenta de Twitter, al Real Oviedo no se le da bien ganar sin Berjón entre sus filas. De los 19 partidos que se han disputado hasta ahora en esta temporada de LaLiga 1|2|3, el delantero ovetense se ha perdido seis.

Si bien los datos no están actualizados tras la última jornada del 2018, es fácil hacer las cuentas. Con el ariete sobre el césped, el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela ha ganado en cinco ocasiones, ha empatado en cuatro y ha caído derrotado en otras cuatro. Es decir, ha sumado 19 puntos de los 39 posibles, alrededor del 46 por ciento de los que podía conseguir.

Sin embargo, cuando Saúl falta, el Real Oviedo no se encuentra. Los números hablan por sí solos. En los seis duelos donde no ha estado presente el atacante, el cuadro carbayón acumula tres derrotas, dos empates y una sola victoria. O lo que es lo mismo: cinco puntos de 18 posibles (un 28%).

Así, en el duelo ante el Numancia, los de Anquela tendrán que reponerse de esta ausencia que el propio técnico jiennense confirmó este sábado en sala de prensa. En un difícil campo como Los Pajaritos, el Oviedo tendrá que pelear con fuerza para dar el pistoletazo de salida al 2019 con un triunfo que le meta de nuevo en la pelea por las plazas nobles de la clasificación.

(Datos actualizados a 6 de enero)

  • Con Saúl Berjón: 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas; 19 puntos de 39 posibles (46%).
  • Sin Saúl Berjón: 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas; 5 puntos de 18 posibles (28%).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando