Es Noticia
Remontada para un broche de oro a la primera vuelta

Remontada para un broche de oro a la primera vuelta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Vetusta celebran uno de los goles (Foto: Real Oviedo).
Los jugadores del Vetusta celebran uno de los goles (Foto: Real Oviedo).

¡No hay quién los pare! Los chicos del Vetusta celebraron a lo grande el 2019. No hay nada como comenzar el año futbolístico con victoria y más importante aún lo es si esta llega regalándole al oviedismo los tres puntos en el Día de Reyes. Esto es lo que hizo el filial del Real Oviedo, que este domingo se impuso al Durango en El Requexón por un contundente 3-1.

A pesar de ese marcador, hubo que esperar hasta la segunda mitad para ver los goles. Durante los primeros 45 minutos, los carbayones dispusieron de varias ocasiones claras, pero no fueron capaces de ver puerta. Con este dominio azul se inició la segunda mitad, aunque las cosas se le torcieron a los de Javi Rozada.

Un error defensivo propició que el Durango se pusiera por delante en el marcador, aunque a este equipo hace falta mucho más para hacerle daño. Con la fortaleza y la ambición que poseen, el Vetusta terminó remontando el enfrentamiento gracias a un gol de Ernesto y a un doblete de Lolo.

Una victoria más que les sirve a los oviedistas para seguir en los puestos altos de la clasificación y para terminar la primera vuelta con 36 puntos en su haber. El próximo fin de semana, de nuevo con El Requexón como testigo, el filial azul se medirá al Barakaldo.

Javi Rozada: "Estoy convencido que el año que viene muchos jugadores van a dar el salto al primer equipo, es lo que me hace feliz"

Javi Rozada

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador azul valoró así la primera vuelta de los suyos: "Es cuestión del día a día. Los jugadores tienen un hambre impresionante, con mucho talento. Hago una valoración muy positiva, tenemos muy buenos números. Lo mejor son las sensaciones, da igual quien juegue y el equipo rinde. Los 22 han jugado de titulares y estoy muy contento con ello. Pido salud para todos, que no pase nada grave, y futbolísticamente que los jugadores sigan creciendo. Estoy muy identificado con esta generación, he crecido con ella y quiero que sean futbolistas".

Y no es para menos que esté identificado, pues estos datos hacen que sea el mejor Vetusta de la historia en cuanto a números: "Es un dato que dice que estamos haciendo un buen trabajo y que hay futbolistas. En esta generación hay jugadores que van a jugar en el fútbol profesional, pero todo tiene su proceso y no hay que acelerarlo. Estoy convencido que el año que viene muchos jugadores van a dar el salto al primer equipo, es lo que me hace feliz".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juanito

    Si este año el Oviedo aguanta en 2ª, es muy probable que Rozada tenga razón y por lo menos seis o site esten en la primera plantilla con opciones a la titularidad. Con "los tochos" que hay ahora no lo tendrán muy complicado.

Cargando