Joselu está de vuelta

Un contenido de:
Borja García

Domingo, 06 de Enero de 2019. 17:30
Joselu, durante el Real Oviedo-Osasuna (Foto: Luis Manso).
Joselu, durante el Real Oviedo-Osasuna (Foto: Luis Manso).

El final de la semana vino marcado por una nueva mala noticia para el Real Oviedo. Los azules habían recuperado un número importante de piezas estratégicas, pero Saúl Berjón todavía no podrá estar a disposición de Anquela. El que sí estará es Joselu, que lleva un mes sin poder competir, víctima de una lesión y que ya se encuentra disponible para ayudar al equipo.

Fue la gran apuesta de la dirección deportiva en el mercado de fichajes veraniego. Joselu llegó al Oviedo procedente del Granada, como garantía de goles, necesidad que no había sido cubierta la pasada campaña. La operación se dilató más de lo esperado y entró al equipo con la competición arrancada. Su primer partido titular fue en la jornada cuatro y su primer gol en la cinco, en Lugo, un campo conocido para él. Reconoció haberse quitado así un peso de encima y anotó también ante el Elche en la siguiente jornada.

Anquela ha probado esta semana a Joselu en la media punta, posición a la que podría adaptarse

La irrupción de Ibrahima y la llegada de las lesiones hizo que Anquela le encontrara sitio en la banda derecha, lejos del área, pero dónde cuajó también buenas actuaciones. En su último partido antes de la lesión, ante el Reus, anotó su tercer gol en lo que va de temporada antes de lesionarse y perderse todos los partidos del mes de diciembre.

Con la llegada de 2019, vuelve a estar disponible para Anquela, que recupera una pieza importante para el ataque. Con Ibra lesionado, asumirá más galones todavía en estos primeros partidos del nuevo año. El técnico ha probado situándolo en la media punta esta semana, posición a la que podría adaptarse. De cara al partido de Los Pajaritos, podría ser una de las novedades, en busca de aportar gol al conjunto carbayón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *