Puerta abierta para Boateng

Un contenido de:
Borja García

Domingo, 06 de Enero de 2019. 19:18
Boateng, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Boateng, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

Durante toda la semana, Juan Antonio Anquela ha venido probando diferentes alternativas de cara al partido ante el Numancia. El sistema con el que se acabó el año 2018 y que más se vio a lo largo de toda la temporada fue el de los tres centrales y dos carrileros. Es una de las opciones que ha trabajado el técnico por semana, al que le ha añadido en esta ocasión el 4-2-3-1. Es el sistema favorito del técnico, lo que ha manifestado en varias ocasiones, pero apenas lo ha utilizado desde su llegada a Oviedo. Podría rescatarlo en Soria, lo que abre la puerta a la figura de Richard Boateng, con poco protagonismo en lo que se lleva de campaña.

Si Anquela se decide por el 4-2-3-1, Boateng tendría opciones de ocupar la mediapunta. Es su posición natural, en la que despuntó la temporada pasada en el Melilla de la Segunda División B, anotando 14 goles. En los poco más de 500 minutos que ha jugado esta temporada en Segunda, esa ubicación no la ha ocupado, siendo en gran parte de las ocasiones una pieza para dar juego con el 4-3-3.

Ahora, con la vía abierta al cambio de sistema podría tener su oportunidad de jugar por detrás del punta y aprovechar para aportar su llegada. Anquela lo probó en esa ubicación en los ejercicios tácticos, igual que lo hizo con Joselu por detrás de Toché. Entre esos tres hombres se repartirán las dos posiciones, en el caso de que la apuesta sea por ese sistema. Un dibujo que además permite al técnico ser la versatilidad a la hora de retrasar a Boateng en determinados momentos para dibujar el 4-3-3, otra de las apuestas de esta campaña.

Son muchas las variantes que tiene Anquela y en alguna de ellas podría aparecer de nuevo la figura de Boateng, que ve como se abre una puerta en estas primeras intenciones de 2019.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *