Es Noticia
Posibilidades de cambio

Posibilidades de cambio

DMQ
Foto autor
Borja García
Juan Antonio Anquela, en un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Juan Antonio Anquela, en un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo afronta este lunes su primer partido del 2019, en Soria ante el Numancia. La dinámica en cuanto a resultados, por mucho que las sensaciones no estén siendo malas, no es positiva. Anquela ha recuperado varios jugadores que poblaban la enfermería carbayona, lo que hace que pueda haber novedades en el once. A eso se une las pruebas del técnico, que ha ensayado con el 4-2-3-1, que podría añadir más modificaciones.

Si finalmente el técnico apuesta por esa vía del cambio de dibujo, un defensa de los que jugaron ante el Málaga tendría que quedarse fuera. Y podrían ser dos incluso, si Mossa entra al once, ya que ante el conjunto andaluz no estuvo por sanción. Diegui sería fijo en el lateral derecho y Carlos Hernández y Alanís podrían ocupar el centro de la zaga, pareja con la que probó Anquela por semana. Así pues, Christian Fernández, Javi Hernández y Mossa se disputarían el lateral izquierdo. El valenciano tendría más galones, pero Javi Hernández acabó el año en un gran estado de forma.

En el doble pivote habría pocas dudas. Ramón Folch y Sergio Tejera son fijos sea cual sea el dibujo y las intenciones del equipo azul. En los cuatro hombres que se disponen por delante habría más alternativas. Anquela, pese a no tener a hombres como Saúl o Ibra, tiene múltiples opciones. Bárcenas parece fijo que va a acomodarse en el costado zurdo. El costado diestro podría ser para Viti, avalado por el gran partido que cuajó ante el Málaga y por la falta de minutos de Omar Ramos, que podría ver abierta la puerta para su titularidad si no juega el de Laviana.

Quedarían Boateng, Joselu y Toché para las otras dos posiciones. Anquela probó con Boateng y Joselu en el enganche durante la semana, y no fue contundente con el estado físico de Joselu al salir de lesión en la rueda de prensa previa. Tener al andaluz en el banquillo como baza podría pesar en los planes y abrir la puerta a Boateng y Toché. Muchas posibilidades tiene el técnico en una  alineación en la que parece claro que habrá cambios, sin descartar la apuesta nuevamente por el sistema de tres centrales y dos carrileros, en el que únicamente se caería un central zurdo para que entrara Mossa con respecto al último once.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando