Una victoria, propósito de año nuevo

Un contenido de:
Borja García

Lunes, 07 de Enero de 2019. 09:31
Javi Hernández saca de banda en el partido entre el Real Oviedo y el Málaga en el Tartiere (Foto: Luis Manso).
Javi Hernández saca de banda en el partido entre el Real Oviedo y el Málaga en el Tartiere (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo visita al CD Numancia este lunes en Los Pajaritos a partir de las 18.00 horas en busca de la primera victoria de 2019, unos tres puntos que harían olvidar la mala dinámica con la que se acabó 2018. La sensación es de que los azules deberían haber sumado algún punto más en el mes de diciembre, pero eso ya no se puede arreglar más que sumando de tres en tres en los siguientes encuentros, con este primer partido en el horizonte cercano.

Dos puntos de los últimos doce lastraron el final del año pasado, con una situación complicada que acabó salvando Juan Antonio Anquela. Urgen los resultados, como el propio técnico reconoce, porque es lo que importa en el fútbol a la hora de aspectos clasificatorios, en los que el Real Oviedo no está dando la talla.

De cara a este primer partido del nuevo año, Anquela podría plantear un cambio de dibujo. El técnico ha ensayado con el 4-2-3-1 a lo largo de la semana, un sistema que ha usado a lo largo de su carrera, pero que apenas ha empleado en Oviedo. Eso abriría la puerta a varias modificaciones en el once.

El eje derecho de la zaga parece fijo, con Diegui Johannesson en el lateral y Carlos Hernández en el central. A partir de ahí, habría cuatro zurdos para dos posiciones. Alanís acompañaría a Carlos y Mossa podría volver al lateral izquierdo, en lucha con un Javi Hernández que está cuajando grandes partidos.

El doble pivote sí que parece ocupado por Ramón Folch y Sergio Tejera, indiscutibles con el paso de las jornadas en cualquier esquema y ante cualquier rival. Las cuatro posiciones restantes arrojarían más dudas. Bárcenas es fijo, cayendo en este caso a la izquierda y Viti podría ocupar la derecha por delante de un Omar Ramos que todavía no fue titular. Boateng vería abierta la puerta a la titularidad en el engancha por detrás de Toché, con un Joselu a la espera, recién recuperado.

Así llega el Numancia

Enfrente estará un Numancia que no acaba de encontrar la regularidad en los resultados, pero que recupera tres piezas claves como Atienza, Diamanka y Yeboah. En Los Pajaritos alterna victorias cómodas ante rivales de abajo con derrotas contra equipos de la zona media alta. El frío podría marcar el estado del césped, que podría estar helado, una circunstancia que afectaría a los dos equipos por igual.

El Oviedo quiere cambiar la dinámica con la llegada del nuevo año y no quiere perder más tiempo. Ocho puntos marcan la diferencia con el play off que no se puede escapar más. La primera parada es en Soria, donde los azules quieren volver a la senda de la victoria.

Ficha técnica

Alineaciones

Juan Carlos; Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ripa (Marc Mateu, m. 46); Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, Alain Oyarzun (Viguera, m. 86) y Guillermo (Higinio, m. 79).

Champagne; Diegui, Carlos Hernández, Alanís, Christian, Javi Hernández; Tejera, Folch; Viti (Omar Ramos, m. 81), Bárcenas (Mossa, m. 89) y Toché (Joselu, m. 66).

Árbitro

Varón Aceitón (Comité balear).

Tarjetas

Christian (23'); Viti (26'); Javi Hernández (57'); Tejera (59')

Incidencias

Los Pajaritos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *