Anquela, sobre el Real Oviedo - Tenerife | Jornada 21

Anquela: "Hemos ganado estos dos partidos a base de pico y pala"

Un contenido de:
Noelia Mejías

Sábado, 12 de enero de 2019. 23:07
Anquela, en el banquillo oviedista ante el Tenerife (Foto: Luis Manso).
Anquela, en el banquillo oviedista ante el Tenerife (Foto: Luis Manso).

Orgulloso. Así ha reconocido que se encuentra Juan Antonio Anquela, técnico del Real Oviedo, después de ver la actuación de los suyos ante el Tenerife. El entrenador ha admitido que está satisfecho tras la intensidad y el trabajo de sus futbolistas en el campo y ha indicado que éste es el camino a seguir.

Pese a la victoria, el entrenador andaluz ha señalado que "es muy difícil sacar esto adelante, habéis visto lo que hemos sufrido. Hemos concedido muy poco, la gente corre, trabaja, cree en lo que le decimos y creo que hemos sido justos vencedores".

Asimismo, se ha mostrado crítico y ha explicado que "los diez últimos minutos de la primera parte no hemos estado nada bien, el partido lo abrimos, nos metemos muy atrás, empezamos a hacer cosas que no debemos. Si actuamos como equipo, podemos competir. En líneas generales, hemos estado bien menos ese tramo de minutos. El Tenerife es un buen equipo y ha hecho muy poquitas ocasiones, algo habremos hecho bien".

Con respecto a las lesiones, Anquela ha indicado que "ante eso no podemos luchar, eso es mala suerte, pero lo único que hay que ver es la persona que sale cómo actúa, el que sale, trabaja, da el callo y ese es el único camino. Nunca nos hemos quejado de las lesiones, vamos a seguir peleando, me siento orgulloso, el que entra un minuto, lo hace todo en ese minuto".

A la hora de hacer balance de esta primera vuelta, el entrenador admite que "aquí, lo único que vale es ganar. Estábamos haciendo las cosas bastante bien y no merecimos perder para nada en algunos partidos. Sin embargo, ahora hemos encadenado dos victorias y lo hemos hecho a base de pico y pala y es lo que tenemos que hacer pelear el primer balón como si fuera el último...".

Con su experiencia, Anquela ha explicado que "es evidente que las victorias y los puntos ayudan, llevo muchos años de experiencia y os digo una cosa aquí todo el mundo miramos hacia arriba... pero un equipo de los que diga que estamos hechos para ascender... salir de ahí abajo es muy complicado. Así que lo que hay que hacer es sumar muchos puntos para competir, que es lo principal. En el fútbol como no pelees y no trabajes, no sales".

Tres puntos que "nos da una tranquilidad momentánea hasta el domingo, que seguiremos peleando".

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?