Es Noticia
Dos salidas para no frenar la inercia

Dos salidas para no frenar la inercia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Javi Hernández ante el Numancia (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Javi Hernández ante el Numancia (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo ha encontrado la buena dinámica en el arranque del 2019. Los azules vencieron en Soria al Numancia y en el Tartiere ante el Tenerife. Fueron los dos últimos partidos de la primera vuelta, que sirvieron para maquillar unos números que no eran del todo buenos. La competición no para, y la segunda vuelta arranca el próximo fin de semana, deparando un comienzo exigente para los azules.

El Oviedo tendrá dos salidas en los dos próximas jornadas. No es un arranque de máxima exigencia si se tiene en cuenta la situación clasificatoria de los rivales, pero sí que lo es debido al hecho de jugar lejos del Principado ambos. Ante el Extremadura y ante el Zaragoza, los azules buscarán seguir con la dinámica de los dos primeros partidos del año.

El Extremadura llega en puestos de descenso, y eso que ha sacado cuatro puntos de los últimos seis posibles. Pese a la última victoria como local, ante el Alcorcón por 3-0, no es un equipo fiable en su feudo, donde ha conseguido únicamente tres victorias. Eso sí, de gran entidad las tres; contra el Alcorcón, Málaga y Cádiz. Por el contrario, ha perdido seis partidos. El mercado de invierno les ha dejado aparentemente huérfanos en la faceta goleadora, tras la marcha de Enric Gallego al Huesca.

La Romareda no es un campo que se le dé tradicionalmente bien al Real Oviedo. El Zaragoza se ha visto metido abajo a lo largo de la temporada, pero ha ido escapando, aunque perdió en el último fin de semana. Y además en casa, contra el Málaga. En su feudo los maños sólo han ganado en la primera jornada, contra el Rayo Majadahonda y hace tres Jornadas, ante el Extremadura. Por el contrario, ha caído en cuatro encuentros como local.

Son las dos próximas jornadas para el Real Oviedo, que ve como dos salidas podrían reafirmar el cambio de dinámica. Seis puntos en juego antes de volver al Carlos Tartiere y de recibir el Cádiz en busca de seguir con la línea de los dos primeros partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando