Es Noticia
Martín González, el mercado y las renovaciones

Martín González, el mercado y las renovaciones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ángel Martín González, secretario técnico del Real Oviedo.
Ángel Martín González, secretario técnico del Real Oviedo.

Ángel Martín González, secretario técnico del Real Oviedo, también ha analizado en Asturias SER Deportivos el rendimiento y la situación de algunos jugadores del equipo como Bárcenas, Berjón, Diegui... Además ha avanzado lo que se espera en el mercado de fichajes invernal en el club este mes de enero.

El secretario técnico ha afirmado, con respecto a la lesión de Omar Ramos, que "hemos analizado, y es muy difícil saber por qué hay tantas lesiones, son rachas y dinámicas, quizás la lesión de Omar es la que menos nos preocupa porque viene de estar sin competir y en un partido en el que no iba a jugar, de repenten se ve en el campo para jugar... Tenemos un dietista maravilloso, unas instalaciones buenas, no hay causa, quizás la que más nos puede pesar es el estado del terreno de juego y nos puede pasar factura".

"El año pasado optamos por salir al mercado extranjero porque no había manera de contratar a un jugador de aquí... este año decidimos españolizar el equipo"

Asimismo ha reconocido que "no esperábamos la salida de Aarón, pero tampoco nos sorprendió". "Él desde verano estaba con la cabeza en otro sitio y cuando llegó Bárcenas no sé si le influyó, él pudo salir, llegó Omar y esperemos que pueda hacer muchas cosas".

Ángel Martín González ha señalado que "en este momento, no estamos buscando nada en el mercado y a no ser que se produzca alguna salida inesperada, no vamos a buscar nada. Con la entrada de Javi y Viti al equipo tenemos cubiertas las necesidades que podríamos tener".

"En este momento, no estamos buscando nada en el mercado. Con los jugadores del primer equipo más el filial podemos aguantar sin ningún problema"

Y ha indicado que "nadie ha pedido salir, el ambiente en el vestuario está bien y yo creo que en este momento nadie quiere salir del club. Vamos a estar con los 19 jugadores más la gente del filial, podemos aguantar sin ningún problema".

El responsable de la planificación carbayona ha explicado que "nos centramos en el mercado de jugadores libres porque somos un club que no podemos pagar traspasos".

No ha querido avanzar si habrá más renovaciones en el seno del equipo carbayón, pero ha dejado claro que "queremos que Berjón continúe es un jugador muy importante para nosotros y estoy seguro de que no tendremos problemas, se hará cuando se tenga que hacer".

Por su parte, sobre Johannesson ha destacado que "es un jugador de casa, titular...".

La continuidad de Bárcenas la próxima temporada "no la podemos saber aún". Hay una opción de compra, no sé si es asumible, pero puede haber variantes: una nueva cesión, el jugador ha tenido una adaptación rapidísima y el chico está muy contento aquí".

En el caso de Javi Hernández, ha explicado que está "cedido por un año porque la ley no te permite hacer cesiones de dos años". "El Real Madrid está contento con la situación de él en el club, más que contentos del rendimiento que está dando y estamos encantados".

Con respecto a Viti, ha señalado que "estamos muy metidos en intentar ayudarle a que el chico por fin coja una rutina de un año sin lesión. No sabemos si es una rotura o no, fue una pena que tuviera que abandonar el calentamiento".

Otro nombre propio del que ha hablado ha sido Boateng. "Es un gran jugador que empezó siendo titular y luego algún problema físico le ha parado, él está contento y el club también con él, se ha adaptado muy bien al vestuario y le quieren mucho, y eso vale mucho dinero".

Sobre Lolo, "es un caso un poco especial porque es un futbolista con edad de no filial, pero su rendimiento ha sido magnífico, no sé si va a poder salir o no. Se merece que le ayudemos porque nos ha dado muchísimo en la primera vuelta" y ha dejado entrever que podría tener ficha en el primer equipo el próximo curso.

Acerca de sus decisiones, ha indicado que "cuando contratas personas es más fácil equivocarse que cuando compras máquinas que no fallan, hay jugadores que han salido bien y otros no... todos han sido trabajadores y profesionales y la mayor parte ha trabajado bien".

Echando la vista atrás, ha reconocido que "el año pasado el mercado estuvo muy raro y carísimo y no había manera de que pudiéramos contratar un jugador de aquí. Optamos por salir al mercado extranjero, con jugadores que conocíamos, lo que más le penaliza al jugador extranjero es la adaptación: comida nueva, cultura diferente, que se adapte la familia... Este año optamos por "españolizar" al equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando