Es Noticia
Alanís detalla minuciosamente su llegada al Real Oviedo

Alanís detalla minuciosamente su llegada al Real Oviedo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Oswaldo Alanís, durante el derbi (Foto: Luis Manso).
Oswaldo Alanís, durante el derbi (Foto: Luis Manso).

Oswaldo Alanís es el primer mexicano que defiende la elástica del Real Oviedo desde la llegada del Grupo Carso a la entidad. Además, su fichaje se fraguó tras un efímero e infructuoso paso por el Getafe, donde tan solo duró tres meses. Ahora, el defensor ha querido explicar el motivo por el que ha acabado como carbayón.

"El tema con el Getafe fue bastante difícil, en la medida de que no lo veía todo tan positivo, pero decidí enfocarme en lo positivo. Se dio de una manera u otra esta posibilidad de recalar en el Real Oviedo para seguir creciendo y estoy muy agradecido", explicaba Alanís en los micrófonos de Cope Asturias, y añadía: "Es difícil que puedan llegar a un jugador mexicano de nivel por temas económicos, pero estoy siendo el primero y esperemos que vengan muchos más".

Su llegada a la capital asturiana está muy relacionada con el mencionado Grupo Carso: "La cuestión es que ya tenía un año y medio de contacto con Joaquín (Del Olmo), ya lo conocía por lo que ha sido en México, pero por cuestiones económicas no se había dado. Ahora coincide con esta situación concreta, y habíamos estado en constante comunicación. Teníamos el contacto, veníamos a poder llegar a un acuerdo final, se alargo un poco más, pero pusimos de nuestra parte de ambos lado y por eso estamos aquí".

Del mismo modo, también habló de su relación con Arturo Elías, el máximo responsable de las decisiones en el Real Oviedo: "Hemos tenido ciertos contactos, para algunas cosas hemos platicado, pero como con todos. Al final, se trata de sumar y para eso llegué aquí", señalaba.

Salida de México y salto a Europa

Cuestionado por su decisión de dar el salto al Viejo Continente, Alanís lo justificaba: "Es un crecimiento, una forma de manejarme y una ideología. Me gustan los retos grandes como venir a Europa, por seguir creciendo en el sentido futbolístico. Aquí están las ligas más fuertes del mundo. No es por estar inconforme en México, porque a mi país lo quiero y le tengo mucho agradecimiento porque es donde tengo mis raíces".

En este sentido, añadía: "Dar el salto a España es un avance en ese sueño de seguir creciendo como persona y a nivel futbolístico", aunque reconoce que lo "fácil" habría sido continuar en su tierra: "Habría ciertos beneficios. En cuestión económica creo que podía tener ofertas por más dinero. En México, depende de las condiciones, pero se paga bien, hay buen dinero. Aunque aquí hay jugadores que ganan mucho más de lo que se gana allá. Pero vine por el cartel, para poder tener más condiciones, porque mi idea es seguir creciendo".

Su objetivo, el salto a LaLiga Santander

"Esa es la idea, es lo que realmente anhelo. Trabajo y confío en que tengo capacidad para estar en una liga top y pelear por cosas grandes", señalaba, a la par que recordaba la ilusión que le hace poder jugar algún día un Mundial: "Lo tengo en la mente. Lo estoy trabajando y cuando se me requiera, daré lo mejor de mí. Ya me tocó ir con la selección, a ver con el nuevo técnico cómo se dan las situaciones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando