Es Noticia
La motivación va en aumento

La motivación va en aumento

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez
Aficionados del Real Oviedo en el Carlos Tartiere durante el partido contra el Mallorca (Foto: Luis Manso).
Aficionados del Real Oviedo en el Carlos Tartiere durante el partido contra el Mallorca (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo ha empezado este 2019 con una cara muy distinta. En líneas generales, el equipo está cuajando una buena temporada, pero partidos clave y momentos decisivos en ciertos lances del juego mantienen al equipo en la novena posición a cinco puntos del play off. El juego que practica el equipo es vistoso y eso está generando que la afición carbayona esté dándose cita en el Tartiere con algo más de asiduidad. Según la estadística proporcionada por @VintageStats, el templo azul aumentó de público esta temporada en un 3% con respecto al anterior curso.

La motivación de la afición carbayona va en aumento y aún puede seguir creciendo. Si el Real Oviedo es capaz de sacar buena tajada de sus dos compromisos como foráneo -ante Extremadura y Real Zaragoza- el Carlos Tartiere puede albergar un excelente ambiente dentro de tres semanas.

De momento, ya mejora los números del año pasado en cuanto a asistencia de público se refiere. Así lo detalla @VintageStats en su cuenta de Twitter, donde explica que la afluencia de aficionados ha crecido en un 3% con respecto a la temporada 2017/18.

Eso significa que este año acuden al estadio del Oviedo alrededor de 416 espectadores más que lo hacían el año pasado, en el que la media era de 14.046 personas. Un pequeño crecimiento que puede aumentar. Que todos quieren que crezca más.

De por sí, el Carlos Tartiere es el cuarto estadio de LaLiga 1|2|3 que más ha crecido en este sentido, por detrás del Camp Nou Municipal de Reus, La Romareda de Zaragoza y el Carlos Belmonte de Albacete. Si todo ponen un granito de arena. Oviedo puede vivir grandes tardes de fútbol de aquí al final de temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando