Es Noticia
El Extremadura, ya sin Enric, ante un Oviedo que busca tercer triunfo seguido

El Extremadura, ya sin Enric, ante un Oviedo que busca tercer triunfo seguido

DMQ

El Extremadura, en el primer partido de la segunda vuelta de la temporada, ya sin el máximo goleador de la categoría, Enric Gallego, que se marchó al Huesca, recibe este domingo al Real Oviedo, que llega con el deseo de conseguir su tercer triunfo consecutivo.

El entrenador del Extremadura, Antonio Rodríguez 'Rodri', ya asumió que deberá afrontar lo que queda de liga sin el jugador que marcó buena parte de los goles a su equipo, lo que le hará dar entrada a jugadores que hasta ahora no participaban.

"Daremos entrada a gente que no estaba participando o jugando en esa posición. Ahora es su turno y su oportunidad para dentro de esa idea de juego, sacar todas las cualidades con las peculiaridades de cada uno", apuntó el técnico en la rueda de prensa previa al partido, ".

Todo apunta a que jugadores como Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' o Vincenzo Rennella podrían jugar en la punta del equipo azulgrana, aunque Rodri ha avanzado que otros futbolistas podrían adelantar su posición en el ataque, después de que Kike Márquez firmara un importante tanto la semana pasada en Lugo.

Además, volvió a apelar al espíritu de equipo frente a la marcha de un jugador como Enric Gallego y reiteró que se ha "construido una idea de juego en torno a un equipo, no en torno a un futbolista".

En opinión del técnico catalán, hay que "seguir con la misma línea que teníamos hasta ahora".

Para ello, tiene disponible a toda la plantilla, ya que tanto Chuli, como Aitor están a disposición del técnico, a pesar de que terminaron con molestias el partido de la semana pasada.

"Vamos a tener una primera alineación que creo que va a ser muy ilusionante, un equipo que va a salir de inicio que creo que vamos a estar muy bien y repito que no jugamos con once, jugamos con doce", añadió.

Y es que confía en que el apoyo de la afición lleve en volandas al equipo en los partidos que quedan en casa: "Tenemos claro que el fichaje mejor que tiene este club es sin duda la afición, es el valor más importante, esos 10.000 aficionados que vienen todos los domingo a vernos".

El Real Oviedo afronta la primera de sus dos salidas consecutivas en busca de su tercera victoria seguida por primera vez esta temporada.

El conjunto azul, que respira en lo que a clasificación tras vencer a Numancia (2-3) y CD Tenerife (1-0), pretende sumar tres puntos de nuevo a domicilio, aunque para ello tenga que adaptarse a un Francisco de la Hera que supone una incógnita para los visitantes.

El equipo extremeño ya fue capaz de sumar en el partido entre ambos de la primera vuelta, donde empató tras una acción a balón parado, y los azules quieren que esos despistes que cuestan puntos no sigan repitiéndose tras la evolución defensiva del equipo en el último mes.

Los carbayones viajan a Almendralejo sin sus cinco bajas por lesión -Berjón, Ibra, Omar Ramos, Viti y Forlín-, y sin poder contar con Christian Fernández por sanción, aunque finalmente Mossa, que era duda, pudo entrar en la lista de convocados.

La expedición la completan los jugadores del filial Steven, Sandoval y Jorge Mier, que se suben a un autobús en el que la principal novedad es el defensa Carlos Martínez, que vuelve tras semanas al margen por su lesión.

Martínez podría volver directamente al once, donde hizo su mejor partido como carrilero el pasado 15 de diciembre ante el Granada, un en encuentro en el que dejó buenas sensaciones y que fue la última participación del vasco antes de lesionarse.

La defensa de cinco la completarían Mossa en el otro carril y los tres centrales habituales a falta de Christian Fernández: Javi Hernández, Alanís y Carlos Martínez, uno de los hombres, este último, más en forma del equipo.

Las variaciones por las bajas dejarían sitio a Johannesson en una posición más adelantada, donde los fijos por delante del doble pivote Folch-Tejera son Bárcenas y Joselu tras la vuelta de este último también después de lesión.

- Alineaciones probables

Extremadura: Álvaro Fernández; Alex Díez, Pomares, Pardo, Zarfino; Olabe, Borja Granero, Tienza, Kike Márquez; Chuli, Willy.

R. Oviedo: Champagne; Mossa, Alanís, Carlos Hernández, Javi Hernández, Carlos Martínez; Folch, Tejera; Bárcenas, Johanesson, Joselu.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (C. Andaluz).

Estadio: Francisco de la Hera (Almendralejo).

Hora: 20.00 CET (19.00 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando