Casi el peor, pero con un ejemplo cercano

Miércoles, 30 de Enero de 2019. 12:09
Joselu se lamente durante el Real Oviedo-Tenerife (Foto: Luis Manso).
Joselu se lamente durante el Real Oviedo-Tenerife (Foto: Luis Manso).

La temporada del Real Oviedo está cargada de altibajos, aunque tras un pésimo mes de diciembre, el equipo carbayón ha remontado en lo que va de 2019. A pesar de ellos, las estadísticas globales del curso son casi los peores de los cuatro años que lleva el equipo en LaLiga 1|2|3.

Curiosamente, el mejor Oviedo de este periodo tras 23 jornadas era el de Juan Antonio Anquela del curso pasado, cuando los azules sumaban 40 puntos, siguiéndole el de Sergio Egea en la 15/16, con 38 puntos. Después, está el actual con 33 puntos y el de Fernando Hierro en la 16/16 con 32 puntos.

A pesar de ello, aún quedan 57 puntos en juego y estos son demasiados. Un ejemplo en el que agarrarse, en cuanto a números, lo tiene muy cerca el conjunto azul. El curso pasado, era el Sporting el que acumulaba 33 puntos a estas alturas de la temporada y acabó jugando el play off de ascenso a LaLiga Santander, que es, sin duda, el gran objetivo del Real Oviedo, que lleva años rozándolo.

Un sueño muy vivo

El arranque de 2019 había sido inmejorable para el Real Oviedo hasta esta última jornada. Tres victorias consecutivas contra el Numancia, el Tenerife y el Extremadura habían proyectado a los azules como mejor equipo del mes a dos puntos de play off. La derrota de La Romareda y la victoria del Alcorcón alejan esas posiciones a cinco puntos y frenan la inercia.

De continuar con esa proyección, los de Anquela se seguirían escalando puestos en la clasificación y acercándose al sueño del ascenso a Primera división. Si algo ha demostrado este equipo es que tiene carácter suficiente para no perder la fe, algo que su entrenador se encarga de inculcar día tras días.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *