Es Noticia
"Firmo ganar tres de cada cuatro hasta final de temporada"

"Firmo ganar tres de cada cuatro hasta final de temporada"

DMQ
Foto autor
Borja García
Joselu en una acción de un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso).
Joselu en una acción de un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo se ha entrenado en El Requexón, después de varias sesiones en los Tensi. Joselu, uno de los hombres importantes del ataque carbayón ha analizado la actualidad azul, después de volver al gol en Almendralejo. En Zaragoza no gozó de ocasiones, algo que lamenta, a la espera de que puedan llegar más en los próximos partidos, para seguir con la buena dinámica del mes de enero.

La derrota de Zaragoza no enturbia de todas formas un buen arranque de año: “No lo empaña. Firmo de aquí a final de temporada ganar tres de cada cuatro partidos. Serían números del objetivo. Sí que nos vamos un poco fastidiados. Tuvimos el penalti que nos hubiéramos puesto por delante e igual hubiéramos sacado algo positivo”.

Pese a haber pasado casi una semana, todavía está fresco el partido ante el Zaragoza: “Sabíamos que iban a apretar. Defensivamente estuvimos bien, quizá un poco metidos atrás pero no tuvimos grandes apuros. Sabíamos que íbamos a tener nuestra ocasión, llegó y no la metimos. Luego una acción desafortunada que se ve que es fuera de juego. Yo incluso hablo con el árbitro y no se dieron cuenta pero si hubiera sido el año que viene con el VAR se habría anulado. Me lo dijo él. Son pequeños detalles. Borrón y cuenta nueva y a pensar en el próximo rival”.

Contra el Extremadura anotó su cuarto gol de la temporada, de cara a una segunda vuelta en la que Joselu espera seguir aportando: “Cifras siempre me las marco para mí. Empiezo con muchas ganas después de estar parado que estaba inquieto. De normal no me aguanta nadie, lesionado menos. Tenía muchas ganas de volver. Quiero tener una buena racha, una buena dinámica. Seguir participando en el equipo y si puede ser con goles. Si no intentar ganar el máximo de partidos posibles para estar en los puestos de arriba en las últimas jornadas”.

Un partido en La Romareda en el que el delantero no tuvo ocasiones: “No tiré a puerta pero sí hubiéramos ganado me hubiera ido súper contento. Seguramente sea problema mío. Tengo que provocar, buscar ocasiones. A veces echo de menos tirar a puerta y sentirme un poco más realizado a nivel ofensivo que defensivo”.

El delantero, pese a haber fallado el que tiró esta temporada, sigue mostrándose candidato para tirar los penaltis: “Siempre he tirado penaltis. Llevaba una racha muy buena antes de llegar pero contra el Reus lo fallé. Lo falla quien lo tira”.

Ibra ya está a tope y será una alternativa más de cara a los próximos partidos, algo que da variantes al técnico como reconocía el propio Joselu: “De competencia y de posibilidad hacia otro sistema. Estamos tres delanteros y hay que ponérselo difícil al entrenador. Cada uno quiere jugar. Para darle variantes por si quiere usar otro sistema”. 

La última semana ha sido diferente para los carbayones, con entrenamientos en los Tensi, campos de hierba artificial, antes de haber recuperado El Requexón, donde los azules volvieron este miércoles: “Han hecho un trabajo enorme. Según los vídeos se veía todo inundado. El campo está un poco blando pero con ganas de entrenar en césped” [...] “Sobre todo porque llevas casi toda tu vida en césped natural. El cambio es por el pubis, la rodilla... Sensaciones raras. Han sido solamente dos o tres días”. 

El equipo despidió a Boateng en la sesión del miércoles, alguien para Joselu tiene los mejores deseos; pero no así para con el Alcorcón: “Es una lástima la marcha. Desearle la máxima suerte del mundo. Se va a un rival que ahora mismo es directo y ojalá al equipo le vaya mal”.

El domingo visita el Tartiere uno de los equipos más rocosos de la categoría, el Cádiz: “Defienden muy bien. Es uno de los menos goleados de la categoría. Hay que estar fino. Quiero sentirme cómodo y tener ocasiones. En el Tartiere seguro que vamos a salir por el partido y vamos a hacer un gran trabajo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando