Es Noticia
"Imprescindible" para Anquela

"Imprescindible" para Anquela

DMQ
Foto autor
Borja García
Folch controla un balón ante la presencia de Bárcenas (Foto: Luis Manso)
Folch controla un balón ante la presencia de Bárcenas (Foto: Luis Manso)

El Real Oviedo consiguió la victoria ante el Cádiz en el Carlos Tartiere por 2-1, tras aprovechar al máximo las ocasiones de las que dispuso en la primera mitad. Sergio Tejera llevó la manija del equipo, acompañando a un Ramón Folch que no cuajó una gran actuación, pero que apareció en tareas defensivas en bastantes ocasiones. El catalán no está dando el gran rendimiento que dio la temporada pasada, pero sigue siendo fundamental para los planes de Juan Antonio Anquela, como volvió a dejar claro el técnico.

Anquela sustituyó a Ramón Folch en el minuto 74 para dar entrada a Javi Muñoz, y dar descanso también así al jugador catalán, que es indiscutible en los planes del técnico, como el propio Anquela reconocía en sala de prensa: "Para mí Ramón es imprescindible y no hay más. Tenemos que ayudarle entre todos. Para nosotros es un futbolista muy muy importante".

Folch ha jugado prácticamente todos los minutos que ha estado disponible esta temporada para el Real Oviedo, como también sucedió la pasada campaña. Comenzó la temporada lesionado y se incorporó en la jornada cuatro, ante el Zaragoza, entrando desde el banquillo en la segunda mitad. A partir de ahí, jugó todos y cada uno de los minutos hasta este domingo, excepto tres minutos de la recta final del encuentro ante Osasuna, e incluyendo el partido de Copa del Rey contra el Mallorca. Se perdió también la recta final del partido ante el Nástic, ya que acabó expulsado.

En su lugar entró Javi Muñoz, que dejó buenas sensaciones asociándose con Tejera y que demostró que puede ser una alternativa para dar minutos de descanso en el centro del campo. Un descanso que puede ser clave en una competición tan larga, sobre todo de cara a jugadores estratégicos, como volvió a dejar claro este domingo Anquela que es Ramón Folch.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando