El gol del Oviedo no tiene dueño

Un contenido de:
Víctor García-Rayo

Jueves, 07 de Febrero de 2019. 11:30
La plantilla del Real Oviedo celebra el gol de Christian ante el Numancia (Foto: LaLiga).
La plantilla del Real Oviedo celebra el gol de Christian ante el Numancia (Foto: LaLiga).

Tras 24 jornadas de LaLiga 1|2|3, el Real Oviedo es el segundo equipo con más goleadores diferentes de toda la división. En total son 14 futbolistas los que se reparten los 28 tantos que acumula el equipo en lo que llevamos de temporada según los datos publicados por la cuenta de Twitter @vintage_stats.

El actual máximo goleador del equipo es Yoel Bárcenas, que ha marcado cinco tantos. Este futbolista es el jugador que más minutos acumula en el terreno de juego y ni siquiera es delantero centro. Por lo tanto, su registro de goles no es malo pero no le vendría mal alguna compañía que sumara tantos.

Lejos quedan estos registros de los actuales máximos goleadores de la categoría. El futbolista con más tantos es Enric Gallego, que salió traspasado al Huesca en el pasado mercado. Este jugador ha marcado en 15 ocasiones, 10 más que el máximo goleador del Oviedo. Por detrás de Enric están Quique González y Rubén Castro, ambos con 10 goles, doblando la cifra de Yoel Bárcenas.

Detrás del futbolista panameño hay una lista de 13 futbolistas que han aportado goles al Oviedo. Todos ellos suman menos de cinco dianas. Por debajo de Bárcenas destacan Joselu (4 goles), Ibrahima Baldé (3 goles) y Saúl (3 goles).

Por delante del conjunto carbayón tan solo hay un equipo que tiene más goleadores en su equipo. Se trata de Cádiz que ha repartido sus 30 goles entre 15 futbolistas diferentes.

A pesar de no tener una referencia clara que lleve el peso de los goles del equipo, el número de goles totales del Oviedo es bastante bueno. Tan solo acumula siete tantos menos que el equipo más anotador de la categoría (Deportivo de La Coruña con 35 tantos). Realmente el problema viene justo en el sentido contrario. El conjunto de Anquela ha recibido 29 goles en contra, uno más de los que ha marcado. Un dato que provoca que la diferencia de goles sea de -1.

El equipo carbayón no ha encontrado una referencia ofensiva clara en lo que llevamos de temporada. A pesar de esto, parece prioritario mejorar sus números en defensa para rentabilizar sus goles a favor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *