Es Noticia
Con la flecha hacia arriba

Con la flecha hacia arriba

DMQ
Foto autor
Borja García
Los jugadores del Real Oviedo celebran el gol de la victoria (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Real Oviedo celebran el gol de la victoria (Foto: LaLiga).

Al Real Oviedo le sale todo. Los azules sumaron otra nueva victoria en el Martínez Valero ante el Elche, en un partido en el que pasó de todo y en el que los tres puntos llegaron en el tiempo de descuento desde los once metros. Un guion que muchos podrían haber escrito y que acabó sonriendo a los azules, que extraen numerosas conclusiones positivas y pocas negativas; algo que ha cambiado notablemente con respecto a unas jornadas atrás. El resultado deja además al Oviedo en play off, algo anecdótico y puntual, pero que reafirma los buenos resultados de las últimas semanas.

Poco o nada pasó durante la primera mitad. El Elche se encontró algo mejor que los azules, que tuvieron que lamentar el golpe de Javi Hernández en el tobillo derecho. El joven jugador fue sustituido y el dibujo cambió, modificando así el guion de una segunda parte en la que sucedió todo lo que no había sucedido en la primera. El Oviedo jugó mejor, llegó más arriba y tras ponerse por delante vio como le empataban, abocando el botín al punto. Pero en el último minuto ya se sabe lo que ocurrió, provocando el estallido de toda la expedición carbayona.

La principal conclusión es la clasificatoria. Tres puntos más al casillero y puesto momentáneo de play off, alargando la progresión hasta los 15 puntos de 18 posibles, lo que sigue manteniendo a los carbayones como el mejor equipo del año. De esos datos, nueve de 12 son como visitante, algo que ha cambiado con respecto a otras temporadas.

En cuanto a nombres propios, vuelven otra vez las conclusiones amables; exceptuando en lo que pueda quedar lo de Javi Hernández. El Oviedo ha sabido ir sufriendo a lo largo de la temporada sin hombres clave; hombres que ya están de nuevo apuntados para la causa. Saúl Berjón fue titular y acumuló 72 minutos de competición para seguir buscando el estado óptimo, dejando buenas sensaciones en la segunda mitad. El asturiano ya está de nuevo en la dinámica y es para quedarse. Joselu, otro jugador importante, volvió ver puerta y sigue ganando confianza en esa pelea constante de los delanteros con el gol y con las cifras.

No puede olvidarse el nombre de Toché. Entró sustituyendo a Saúl y fue el que asumió la responsabilidad en el minuto 94 para lanzar el penalti, importándole poco la estadística vigente de siete fallados de los últimos nueve. Cogió el balón, lo colocó en el destrozado punto de penalti y pateó a la derecha del portero y arriba. Sin el mínimo atisbo de duda. Cosas de capitán. Otra conclusión positiva para un Oviedo, que está con la flecha hacia arriba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando