Noticias Real Oviedo | Toché dio la victoria de penalti ante el Elche
Secciones

"Ahí se ve la categoría de un futbolista"

Un contenido de:
Borja García

Sábado, 09 de febrero de 2019. 21:30
Toché celebra el gol ante el Elche (Foto: LaLiga).
Toché celebra el gol ante el Elche (Foto: LaLiga).

Corría el minuto 92 en el Martínez Valero cuando el oviedismo maldecía el balón al larguero de Ibra a la salida de un córner, en la que parecía la última ocasión del partido. Folch corrió al rechace en el segundo palo, más por compromiso que por fe, y llegó al balón antes que su marca. El catalán buscó orientarse para lanzar el esférico de nuevo al área chica, pero Planas metió la mano a la altura de la cara, señalando el colegiado penalti. A partir de ahí, más de dos minutos de protestas y distracciones retrasaron el lanzamiento. Un lanzamiento que asumió Toché y que acabó dando los tres puntos.

El Oviedo llevaba siete penaltis fallados de los últimos nueve lanzados. Una estadística demoledora, que pareció importar poco a Toché. El capitán, que había entrado en el minuto 72, se hizo con el balón y aguantó el chaparrón mientras se deshacía el jaleo en el área para quedarse él solo en el rectángulo. Con Badía. Carrerilla y golpeo arriba a la derecha del portero sin el mínimo atisbo de duda. Con la seguridad del que lleva toda la vida tirándolos. Con la firmeza de aquel al que le dan igual las estadísticas. Con la potencia del que quería sacarse una espina. Con la rabia del que lo celebró como algo más que tres puntos.

No está siendo una temporada fácil para Toché. Comenzó anotando en la primera jornada, pero nuevamente las lesiones le obligaron a salir de la rutina diaria. Compartiendo delantera con Joselu e Ibra, está teniendo menos minutos que en temporadas anteriores; pero demostró que los galones siguen intactos.

Christian Fernández describió ese momento del penalti: "Estaba el capi y creo que él lo necesitaba. Quitarse una mochila de responsabilidad, que es la que lleva como líder, capitán y delantero. [...] Ahí es donde se ve la categoría de un futbolista que ha estado inmerso en mil batallas. Un líder se ve en estos momentos, cuando hay que dar un paso adelante. Ha asumido esa responsabilidad, que no es fácil y hay que felicitarle".

También Anquela hablaba de esa acción: "Lo tiró con el alma, y cuando se tira con el alma hay posibilidades de que entre". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: