Noticias Real Oviedo | El Oviedo recorta distancias en 2019
Secciones

Reduciendo distancias en 2019

Un contenido de:
Borja García

Lunes, 11 de febrero de 2019. 11:32
Oswaldo Alanís en una acción del partido ante el Elche (Foto: LaLiga).
Oswaldo Alanís en una acción del partido ante el Elche (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo es el equipo más fuerte desde que ha comenzado el año 2019. Únicamente un Osasuna que también va como una bala puede aguantar el ritmo de los carbayones, que han visto como los puestos de arriba se han ido acercando, hasta finalizar esta última jornada en posiciones de play off. La regularidad en cuanto a resultados ha permitido que se fueran restando puntos con los equipos de la zona alta, haciendo los azules más del doble de puntos que algunos conjuntos incluso que tenía por delante en estos meses de enero y febrero.

La racha del Oviedo se eleva con la victoria del Martínez Valero a 15 puntos de los últimos 18 posibles, racha que coincide con el arranque del nuevo año natural. Esa racha solamente la aguanta Osasuna, con los mismos datos, pero los navarros la apoyan con un buen mes de diciembre. El resto de equipos de la categoría han sumado menos; así que el Real Oviedo ha recortado diferencias con todos ellos en el caso de los que estaban por arriba y ha metido distancia en el caso de los que estaban por debajo.

Al Albacete y Deportivo, que no muestran atisbos de bajar el ritmo, les ha recortado el Oviedo cuatro puntos, mientras que al Málaga han sido seis puntos los que los azules le han quitado. Pero mayores diferencias todavía se establecen con el Cádiz, equipo al que se ha adelantado en la clasificación y con el Granada, a los que se les ha restado nueve puntos, debido a los seis de 18 que han conseguido sumar estos dos. En el caso del Alcorcón, al que también se superó, se le han restado nada menos que once puntos.

Curiosamente esas diferencias son menores con los equipos que vienen por detrás y que también están intentando apretar. Al Zaragoza se le han metido cuatro puntos de diferencia, a Las Palmas cinco y al Mallorca ocho. Un 2019 que deja a los azules como el equipo más en forma de la categoría, con un calendario que esperan seguir aprovechando en las próximas jornadas para poder asentarse en esa zona y no volver a caer.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *