Noticias Real Oviedo | Buenos datos del Oviedo como visitante
Secciones

Cómodo lejos de casa

Un contenido de:
Borja García

Lunes, 11 de febrero de 2019. 12:50
Joselu tras anotar ante el Elche (Foto: LaLiga).
Joselu tras anotar ante el Elche (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo siempre se ha caracterizado por sustentar sus temporadas en el bagaje del Carlos Tartiere, perdiendo muchos puntos a domicilio que a la postre le podrían haber ayudado a cumplir los objetivos. Esos puntos en la distancia sí están llegando esta temporada; lo que podría marcar un plus en la clasificación final. El conjunto carbayón es el cuarto equipo que más suma a domicilio, igualando casi a estas alturas los datos de las anteriores campañas en la categoría.

El Oviedo ha sumado hasta esta fecha 17 puntos lejos del Tartiere. Cinco partidos ganados; tres de ellos en este arranque de 2019, y dos empatados arrojan esa puntuación. Una puntuación que únicamente superan el Albacete, que siendo el mejor visitante cayó en el Carlos Tartiere, el Granada y el Deportivo. Unos datos, que pese a ser el mes de febrero, son muy parecidos a los que los azules consiguieron en las últimas campañas en su totalidad.

La temporada pasada el Oviedo fue el decimotercer equipo que más puntos sumó a domicilio, con 19 puntos, únicamente dos más que ahora. Mismos datos que en toda la temporada 2015/2016. En la temporada 2016/2017, el dato al final era de 17 puntos, los mismos exactamente que tiene ahora. Los azules tienen ante sí ocho partidos más como visitantes hasta que acabe la competición para seguir mejorando esos datos y aportando un extra de puntos que le podrían dar al final el empuje necesario para entrar en play off.

Donde no se puede fallar es en el Carlos Tartiere, y más teniendo en cuenta que el calendario arroja más partidos en casa que fuera en lo que queda de temporada. Los carbayones buscan hacer del coliseo azul un fortín, algo que también se está consiguiendo en este 2019, para seguir contando con una base importante de puntos a los que sumar todo lo conseguido fuera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: