Noticias Real Oviedo | Christian Fernández otro pilar renovado
Secciones

Otro pilar renovado

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Jueves, 14 de febrero de 2019. 11:33
Christian Fernández, durante el Real Oviedo y Cádiz (Foto: Luis Manso).
Christian Fernández, durante el Real Oviedo y Cádiz (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo anunció en la última semana la renovación de Mossa. El valenciano se unía así a las ampliaciones de contrato de Ramón Folch y Carlos Hernández, firmadas durante la temporada, y a la de Alfonso Herrero, que se cerró en el verano. A expensas de anunciarse la de Saúl Berjón y de lo que pueda suceder con Diegui Johannesson, La Nueva España adelanta este jueves que el cántabro Christian Fernández también tendrá contrato el año que viene, en este caso al cumplir una cláusula de renovación automática.

El cántabro renovó la pasada campaña por una temporada con opción a otra más por objetivos; algo que se ha cumplido al disputar 45 minutos en 20 partidos esta temporada, por lo que la vinculación se amplía hasta 2020. Christian Fernández ha vuelto a ser fundamental para Juan Antonio Anquela, que lo ha usado en gran número de partidos. Es el efectivo que más minutos acumula de la línea defensiva, únicamente superado por Diegui, que ha tenido que empeñarse en el extremo en numerosas ocasiones.

Se quedó fuera del once dos jornadas por decisión técnica; contra el Mallorca y contra el Sporting y dos por sanción, contra el Almería ya que fue expulsado en la jornada anterior y contra el Extremadura, ya que cumplía ciclo de amarillas. Tanto en defensa de tres centrales, donde suele ocupar el central izquierdo, escoltando al carrilero, como con defensa de cuatro hombres, donde puede adaptarse también al lateral, siempre entra en los planes del técnico, que no duda del compromiso y de la entrega del jugador cántabro. Esta campaña ha anotado un gol; clave además, ya que supuso los tres puntos en Soria sobre la bocina contra el Numancia.

La dirección deportiva del Real Oviedo sigue trabajando así de cara al futuro a corto plazo y se asegura otro jugador importante de cara a la próxima temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *