Real Oviedo - Alcorcón: Previa | Jornada 26 LaLiga 1|2|3

Amparados en la dinámica para romper el gafe del Alcorcón

Sábado, 16 de Febrero de 2019. 09:07
Los jugadores del Real Oviedo celebran el gol de la victoria ante el Elche (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Real Oviedo celebran el gol de la victoria ante el Elche (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo recibe a partir de las 20:00 en el Carlos Tartiere al Alcorcón, con la intención de seguir sumando puntos que amplíen las buenas sensaciones que llevan los carbayones en el 2019. Anquela tiene a todos disponibles, aunque Forlín se ha quedado fuera para no forzar, y comienza a encontrarse los primeros dilemas a la hora de la toma de decisiones. Las cosas van bien, así que se esperan pocos cambios, ante uno de los rivales que peor se le da al conjunto azul, como es el Alcorcón.

Se produce un choque de dinámicas en el Carlos Tartiere. Los azules son el mejor equipo de 2019 junto con Osasuna, después de haber sumado 15 puntos de 18 posibles. El Alcorcón, por el contrario, únicamente ha podido sumar cuatro puntos, en una caída libre que se prolonga desde diciembre, después de haber sido uno de los equipos revelación del arranque de temporada.

Una lectura a priori amable del enfrentamiento, que choca frente a los resultados cosechados por el Alcorcón contra el Real Oviedo. Los alfareros llevan dos victorias en las dos últimas temporadas en el feudo azul, ambas por 0-1, resultado al que se le une las dos victorias también por 2-0 en Santo Domingo. Desde la temporada 2015/2016 no vencen los carbayones al conjunto madrileño en el Tartiere, habiendo empatado también en Segunda B la temporada del ascenso del equipo del sur de Madrid. Una serie de estadísticas que convierten al Alcorcón en una especie de bestia negra de los carbayones, algo con lo que se quiere acabar amparándose en la dinámica y en las buenas sensaciones con las que llegan los de Anquela.

El técnico dejó entrever en la previa que no habrá cambios significativos, por lo que en un principio se mantendrá el esquema habitual. La novedad será Yoel Bárcenas, que no estuvo ante el Elche por acumulación de amarillas y que ocuparía el sitio de Diegui Johannesson. El resto del equipo sería el mismo, ya que Javi Hernández era duda, pero ha entrado en la citación y podría repetir en el carril izquierdo, con Mossa a la expectativa. Un recuperado Omar Ramos también afilará sus garras desde el banquillo, mientras que Saúl seguirá acumulando minutos en busca de la chispa necesaria y Joselu buscará seguir aumentando confianza tras los goles de Almendralejo y Elche. El resto de la defensa y el doble pivote parecen innegociables para Anquela.

El Alcorcón llega, a parte de en mala racha, con numerosas bajas, ya que hasta cinco hombres se han tenido que quedar sin viajar. En defensa no estarán ni Héctor Rodas, ni Laure, ni Bellvís y en ataque se lo pierden Víctor Casadesús y David Mayoral. El Alcorcón apura uno de sus últimos trenes para la reacción, ya que está a un punto de los azules que marcan el play off, y de perder se quedaría mínimo a cuatro, con una dinámica muy negativa.

El Real Oviedo afronta un nuevo partido en el Tartiere, que se antoja clave a corto plazo, ya que de los próximos nueve encuentros; seis serán en el coliseo azul. Con todos estos condicionantes quieren los carbayones romper la maldición del Alcorcón y seguir viviendo en la nube de 2019.

Ficha técnica

Alineaciones

: Champagne, Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández (Diegui, min.46), Tejera, Folch, Bárcenas (Ibra, min.79), Saúl Berjón (Javi Muñoz, min.61) y Joselu.

: Dani Jiménez, Sangalli, Burgos, Elgezabal, Aly Abeid, Dorca, Eddy Silvestre, Toribio, Borja Galán (Jonathan Pereira, min.83), Nono (Carlos Parra, min.41) y Juan Muñoz (Fran Sandaza, min,72).

Árbitro

Santiago Varón Aceitón

Tarjetas

Tejera (38'), Carlos Parra (54'), Eddy Silvestre (84'), Christian Fernández (90').

Incidencias

Estadio del Carlos Tartiere.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?