Real Oviedo - Alcorcón: Juan Antonio Anquela en Rueda de Prensa

"Ha habido dos tiempos distintos, y en ambos hemos ganado"

Un contenido de:
Cristóbal Ráez

Sábado, 16 de febrero de 2019. 22:42
Anquela, en rueda de prensa tras la goleada ante el Dépor (Foto: Iris Miquel).
Anquela, en rueda de prensa tras la goleada ante el Dépor (Foto: Iris Miquel).

Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, se ha mostrado muy satisfecho por la victoria cosechada en la victoria del Alcorcón en su visita al Carlos Tartiere. Tras puntos muy importantes, que como se esperaba, no han sido nada sencillos de obtener.

"Creo que ha habido dos tiempos distintos, y en los dos hemos ganado. En la primera parte, el rival ha sido mejor, pero solo ha tenido una ocasión. En la segunda hemos sido mejores, hemos ido con fe pero con pausa, haciendo las cosas como pensábamos que teníamos que hacerlas y hemos tenido la fortuna de sacar un partido muy complicado", explicaba Anquela en sala de prensa.

Una victoria que es la sexta en los últimos siete partidos, algo que no justifica el mal juego del Oviedo en ciertas fases: "Significa bastante. Pero del partido de hoy hay que sacar muchas conclusiones. Mi equipo no me ha gustado nada en la primera parte. El hambre se tiene que ver desde antes de salir, hay que ir con la idea preconcebida. Pero con calma, si se hacen las cosas bien, siempre se puede ganar. Sin mucha brillantez pero siendo seguros", señalaba.

En este sentido, el técnico carbayón insistía: "Tenemos que seguir por este camino. En Segunda pasas del blanco al negro en nada. El Alcorcón, hace poco, estuvo primero", y añadía: "A base de trabajo y entrega podemos creer. A ver si somos capaces de continuar jugando así".

Cuestionado por el lavado de imagen del equipo tras el descanso, Anquela era claro: "No lo veía nada claro. Tuvimos que cambiar porque el rival era superior. Pero conforme avanzaba el partido me sentía más a gusto y hemos hecho las ocasiones que se requieren para ganar un partido. Hemos tenido tres muy claras, pero lo que más me ha gustado del equipo ha sido la paciencia del equipo, que ha sabido sufrir".

Además del cambio de Diegui antes del comienzo de la segunda parte, el de Javi Muñoz con esta ya iniciada también ha sido muy importante. Anquela alababa el buen partido del centrocampista: "Al principio le costó un poco, porque el balón iba de un lado a otro. Nos faltó calma y por eso lo sacamos a él, para que pusiera esa calma y lo ha conseguido. Ha hecho lo que le pedíamos y si cabe, ha reforzado a los dos que tenía a su lado. Hoy hemos ganado desde la tranquilidad", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?