Es Noticia
El oviedismo arropa a Edu Cortina

El oviedismo arropa a Edu Cortina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La plantilla del primer equipo del Real Oviedo dedica la victoria a Edu Cortina (Foto: Real Oviedo).
La plantilla del primer equipo del Real Oviedo dedica la victoria a Edu Cortina (Foto: Real Oviedo).

A pesar de la victoria in extremis ante el Alcorcón, este sábado fue un día triste para el Real Oviedo. El capitán del Vetusta, Edu Cortina, sufrió la pérdida de su padre, Falo Cortina, de manera repentina. Y el oviedismo, a todos los niveles, quiso arropar a su canterano en un momento tan complicado.

El futbolista, que se encontraba en Lezama para jugar con el filial carbayón ante el Bilbao Athletic, el segundo equipo del Athletic Club de Bilbao, tuvo que regresar a casa antes del encuentro tras recibir la triste noticia. Este hecho afectó mucho a toda la plantilla del Vetusta, según recalcó Rozada durante la rueda de prensa posterior al encuentro en Bilbao.

Los chicos del segundo equipo del Real Oviedo cayeron duramente derrotados (4-1) y Rozada explicó que anímicamente no estaban en condiciones de jugar ese partido. Para el técnico del Vetusta, fue una "derrota dura por muchas cosas".

"No estábamos para jugar un partido hoy, pero en el fútbol en el que estamos no se puede suspender el partido. Hemos tenido la muerte del padre de nuestro capitán, que lleva en el club toda la vida y era una persona muy querida", explicó Rozada. "Esta generación del 96/97 llevan juntos toda la vida, y esa desgracia nos ha desconectado completamente y hoy poco hay que decir. Lo único, que el equipo intentó correr y poner corazón porque la cabeza no la teníamos aquí. Pero para un equipo como el Athletic, no te da porque son gente muy buena", concretó.

El apoyo del primer equipo y la afición

Pero Rozada no fue el único que se volcó con Edu Cortina. La plantilla del primer equipo sacó una camiseta del joven futbolista al término del partido ante el Alcorcón. También los aficionados presentes en las gradas del Carlos Tartiere corearon el nombre del capitán del Vetusta en señal de apoyo.

Incluso Juan Antonio Anquela, en sala de prensa, se acordó del jugador al que ha entrenado en más de una ocasión en El Requexón: "Todo nuestro cariño para Edu y su familia". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando