Noticias Real Oviedo | Balance de goles a favor y en contra positivo
Secciones

Una diferencia positiva

Un contenido de:
Borja García

Lunes, 18 de febrero de 2019. 10:48
Carlos Martínez en una acción del partido ante el Alcorcón (Foto: Luis Manso).
Carlos Martínez en una acción del partido ante el Alcorcón (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo ha conseguido encontrar el camino recto en las últimas semanas. Los azules han sumado una cantidad de puntos que les ha permitido asentarse en puestos de play off y conseguir ser el mejor equipo del año 2019. Unos logros que se han conseguido con varias claves, con la mejoría defensiva como uno de los puntos más importantes. Perseguida por Anquela durante toda la campaña, la solidez se ve reforzada tras la victoria ante el Alcorcón por datos. Es la primera vez en la temporada desde la jornada tres que el Oviedo consigue poner en positivo el balance de goles anotados ante el de los goles encajados.

Finalizada la jornada 26, en la que el Oviedo consiguió la victoria por la mínima en el Carlos Tartiere ante el Alcorcón, los azules han conseguido anotar 31 goles en lo que va de campaña. Cifra cercana, pero superior a los 30 que han encajado. Es la primera vez desde la jornada tres de campeonato que los carbayones consiguen una diferencia positiva en ese número global. Se habían quedado cerca tras la victoria ante el Extremadura, cuando se consiguió igualar, pero la posterior derrota de Zaragoza volvió a poner el -2. El pico mínimo estuvo en la jornada 13, cuando tras caer ante el Deportivo la diferencia fue de seis goles más encajados.

Esta circunstancia es llamativa, porque de los equipos de media tabla hacia arriba, el Oviedo es el único que se maneja con tan poca diferencia, lo que significa que los azules rentabilizan al máximo los goles que anotan. El Oviedo únicamente tiene mejor diferencia que los nueve últimos clasificados de la tabla, algo propiciado por que el los azules son el decimocuarto equipo que más goles ha encajado. De los equipos que tiene por delante el Oviedo, el Albacete ha anotado 15 goles más de los que ha encajado, el Málaga diez, Osasuna nueve, el Deportivo 18 y el Granada 14.

Esta mejoría viene acompañada por los buenos resultados de las últimas semanas, sobre todo en el Tartiere, escenario en el que el Real Oviedo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos. Si los azules quieren seguir con la buena línea, mantener esta diferencia positiva es sin duda, una de las claves.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: