Es Noticia
Buenas vibraciones con De la Fuente Ramos

Buenas vibraciones con De la Fuente Ramos

DMQ
Foto autor
Cristina Ramos Suria
De la Fuente Ramos posa con los captanes en el Oviedo-Cádiz de la pasada temporada (Foto: Laura Caraduje).
De la Fuente Ramos posa con los captanes en el Oviedo-Cádiz de la pasada temporada (Foto: Laura Caraduje).

El colegiado Olivier De la Fuente Ramos es el elegido para pitar el encuentro que enfrentará al Albacete frente al Real Oviedo. Este encuentro se disputará el sábado en el Carlos Belmonte a las 16.00 horas. El árbitro tendrá a su alrededor a 17.524 aficionados que mirarán con lupa cada una de sus acciones.

De la Fuente Ramos lleva casi 10 años pisando terrenos de juego desde su debut en el 2010 y hoy en día no cesa en su labor. El castellanoleonés tiene una trayectoria amplia en Segunda división, en la que está cumpliendo su quinta temporada.

Al conjunto de Juan Antonio Anquela este colegiado no le resulta desconocido, ya que se han visto en otras disputas, más concretamente en cinco, desde la temporada 2016/17 hasta la actual. En total, el Real Oviedo ha perdido dos partidos, frente al CF Reus Deportiu y el Rayo, y ha ganado los otros tres. Precisamente, la última vez que al trencilla vallisoletano dirigió al conjunto carbayón fue la victoria en la primera vuelta contra el Albacete en el Tartiere.

Por su parte, al cuadro albaceteño no le ha ido tan bien con De la Fuente Ramos. Se han visto las caras en 10 ocasiones, con un balance de cinco derrotas, tres empates y sólo dos victorias.

Trayectoria de De la Fuente Ramos

En la temporada 2013/14 tuvo la oportunidad de pitar el play off, un choque que disputaron Sestao River y Gimnàstic que terminó con un 1-2 a favor de los visitantes. En los noventa minutos De la Fuente amonestó en las filas de los granas a David Sánchez, Ramón Verdú, Pablo Marí y Juanjo. En el sector de los locales fueron apercibidos Alberto y Urkizu, sumando un total de seis tarjetas amarillas.

La Copa del Rey también fue uno de los acontecimientos más relevantes dentro de su carrera. Tuvo la oportunidad de pitar tres partidos. El primero fue en la temporada 2016/17 que enfrentó al Cádiz CF y al Córdoba finalizando con la victoria de los califas por un gol a dos y cuatro tarjetas amarillas. Al año siguiente tuvo que viajar hasta el Estadio Francisco Artés Carrasco para pitar al Lorca C.F frente al Córdoba en el que amonestó a cinco jugadores. Su última aparición en esta competición ha sido este mismo año, en un partido cargado de amarillas que disputaron el Tenerife y el Cádiz CF. Finalmente, la victoria se tornó a favor de los cadistas.

Actualmente, Oliver De La Fuente es fijo dentro de Segunda división y se caracteriza por su escaso número de expulsiones, todo ello sin dejar a un lado las 76 amarillas que lleva hasta esta jornada. A estas hay que sumarle dos rojas directas y la doble amarilla del Osasuna-Málaga. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando