Es Noticia
"Los cambios son los que posibilitan que ganemos"

"Los cambios son los que posibilitan que ganemos"

DMQ
Christian Fernández, durante el Real Oviedo y Cádiz (Foto: Luis Manso).
Christian Fernández, durante el Real Oviedo y Cádiz (Foto: Luis Manso).

Este lunes, Christian Fernández ha sido el encargado de comparecer en la sala de prensa de El Requexón antes del primer entrenamiento del Real Oviedo de cara al partido ante el Albacete. El importante triunfo ante el Alcorcón, in extremis, ha elevado los ánimos del equipo carbayón además de dejarle en puestos de play off.

La victoria adquiere aún más relevancia si se tiene en cuenta que el Real Oviedo ya suma tres de manera consecutiva, todo ello aun contando con jugadores de 'alto rango' lesionados o iniciando el partido desde el banquillo. Pero para Christian ese es uno de los mejores valores del cuadro carbayón.

"Lo de titulares y suplentes es muy subjetivo", resaltaba, recordando que "en el último partido, a modo de anécdota, se gana con un banquillo con Toché, Mossa, Saúl y Javi Hernández. Eso es un lujo que otros equipos no se pueden permitir y eso te habla a las claras del nivel competitivo que existe". En la misma línea, destacó que precisamente "los cambios son los que cambian el signo del partido y los que posibilitan que ganemos".

Christian: "En el último partido, a modo de anécdota, se gana con un banquillo con Toché, Mossa, Saúl y Javi Hernández"

Para el zaguero cántabro, la victoria deja sensaciones muy positivas en la plantilla carbayona, ya que "es continuar en una racha positiva, dar continuidad al buen trabajo que se lleva realizando desde tiempo atrás y que ahora se está materializando". Por eso espera "seguir con esta dinámica en Albacete y poder sacar algo positivo del líder" en el partido de la próxima jornada.

"En diciembre, cuando estábamos alejados de los puestos de play off, se cuestionaba al entrenador y se hablaba de posibles ceses, el equipo cerró filas en torno al entrenador y hoy estamos recogiendo esos frutos", señalaba Christian.

Pide tranquilidad

No obstante, no quiere que los buenos resultados que atesora el Real Oviedo generen presión sobre sus compañeros y sobre la afición. Por ello, Christian pide "sobre todo mesura", ya que recuerda que "esto es fútbol y vivimos del día a día y del resultado y nos estarán esperando para meternos". Asimismo indicó que "depende de nosotros poder seguir aprovechando esta tranquilidad que estamos viviendo y aprovechar el momento".

Se muestra el central satisfecho de haber logrado una plaza para esta semana en el play off de ascenso, por el que está seguro de que el equipo carbayón va a luchar hasta el final. "Indudablemente, si empezamos a sacar estadísticas van a ser todas negativas. En estos cuatro años desde que regresó el equipo a Segunda no se ha jugado un play off, pero se lucha hasta la última jornada", recordó.

"Lo mejor de este club es que tiene deuda cero y, aunque económicamente parta por debajo de otras entidades, siempre lucha por mantenerse en el fútbol profesional", concluyó Christian.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando