Christian: "Recogemos los frutos de haber confiado en nuestro trabajo"

Lunes, 18 de Febrero de 2019. 17:27

El defensa del Real Oviedo Christian Fernández ha reconocido este lunes que en el fútbol se vive del día a día y ha abogado por gestionar la buena racha de resultados "con mesura", ya que el equipo está "recogiendo los frutos de haber cerrado filas" y haber tenido "fe" en sí mismo.

"En diciembre, cuando la trayectoria no era ésta, estábamos lejos de la eliminatoria de ascenso y se cuestionaba al entrenador hablando hasta de posibles ceses, fue cuando este equipo más fe tuvo en el trabajo que se estaba haciendo. Se cerraron filas en torno al entrenador y estamos recogiendo esos frutos. Hay que dar continuidad al trabajo que ahora estamos materializando", comentó el lateral.

Christian, que quiere "sacar algo" del choque ante el Albacete, actual líder, ha advertido de que los rivales les estarán "esperando" dados los buenos resultados que ha cosechado el equipo -seis victorias en siete partidos- y señala que es responsabilidad de los azules "aprovechar la tranquilidad" para alargar la racha.

"En el fútbol vivimos de los resultados, y si empezamos a sacar estadísticas van a ser todas negativas porque en estos cuatro años no se ha logrado entrar en play-off. Siempre pelea hasta la última jornada, y el mayor éxito sigue siendo que este club tiene deuda a cero y sigue en el fútbol profesional", ha comentado el jugador.

El defensa ha bromeado sobre su acierto como asistente en el tanto de Tejera, pero ha insistido en que su trabajo es defender, una labor "más oscura" y menos mediática y señaló a los jugadores salidos del banquillo como responsables de la victoria azul.

"Se ganó el partido con un banquillo formado por Toché, Mossa, Bárcenas, Saúl y Javi Hernández, eso es un lujo que no todo equipo se puede permitir. Lo de titulares y suplentes es algo subjetivo con este nivel competitivo, los cambios el sábado fueron posibilitaron la victoria", ha concluido el cántabro.

Los carbayones volvieron al trabajo en sesión vespertina de lunes, con la habitual carga de trabajo regenerativo para los titulares y específico para el resto de futbolistas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?