Real Oviedo: Juan Antonio Anquela Sobre el Ascenso
Secciones

"No puedo prometer el ascenso, pero sí que vamos a competir"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 18 de febrero de 2019. 20:53
Juan Antonio Anquela en el Carlos Tartiere (Foto: Laura Caraduje).
Juan Antonio Anquela en el Carlos Tartiere (Foto: Laura Caraduje).

Juan Antonio Anquela ha analizado en una entrevista en Onda Deportiva Asturias su trayectoria en el Real Oviedo y lo importante de la decisión que en su día le llevó a recalar en el conjunto carbayón. Asimismo, el entrenador jiennense ha valorado las opciones de los suyos con respecto al objetivo del ascenso.

"En el fútbol tanto tienes tanto vales y el Oviedo era superior a todos. Yo aposté por este equipo porque creía que podía ser bueno para todos y me encantaba la idea. Estoy aquí y no me arrepiento. A mi en el fútbol no me sorprende nada, lo que no me gusta es vivir dándole la espalda a la realidad y a veces eso aquí ocurre en muchos ámbitos. Pero la ilusión no se le puede quitar a nadie. No puedo prometer que el equipo vaya a ascender, pero si puedo prometer que competimos y me siento mal cuando no lo hacemos. Este es el camino para conseguir algo más grande", explicaba el técnico.

Un Anquela que se siente en la capital como en casa: "Cuando voy todos los días a entrenar a El Requexón pienso que esto es el paraíso y que no quiero perder una cosa así. Me encanta Oviedo, Asturias en general. Cuando tengo un rato me voy a andar por ahí y a conocer esto", señalaba.

La realidad del equipo

"No quiero que las estadísticas me desvíen. Hay que demostrarlo a diario. El verde pone a cada uno en su sitio. Con 1-1 no ganamos, competimos con los 18 que van convocados. Cuando tuvimos que ir a competir no competimos. Eso se lo digo yo a ellos. Ahí no competimos. Competir significa estar bien colocados, defender bien, el balón parado, etc".

Qué le pide a sus hombres

"Yo lo que quiero es intensidad y personalidad. Esto es un colectivo e individualmente no vamos a conseguir nada. A veces nos cuesta eso. Tenemos que buscar en lo que realmente somos fuertes. Una identidad y no perderla jamás y saber que durante un partido hay muchos micro partidos, y hay que saber jugarlos todos. Si vamos por ese camino, podremos competir".

Mejora en los resultados

"Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo, pero ahí está. Estamos en una maratón y quedan 17 kilómetros, y gente por detrás que viene apretando. Tenemos que estar pendientes de entrenar a conciencia y saber que si vamos juntos y creemos en lo que hacemos podemos competir ante cualquier rival, pero el día que se nos olvida lo pasamos mal".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *