Es Noticia
Javi Muñoz pide paso

Javi Muñoz pide paso

DMQ
Foto autor
Borja García
Javi Muñoz en una acción del partido ante el Alcorcón (Foto: Luis Manso).
Javi Muñoz en una acción del partido ante el Alcorcón (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo demostró ante el Alcorcón y también contra el Elche lo imprevisible que puede llegar a ser en función del dibujo. Los azules cambiaron en ambos partidos de esquema, dando protagonismo en los dos resultados finales al 4-3-3, impulsado desde el banquillo después de haber sido desechado como opción principal al comienzo de la temporada regular. Para esa modificación hay un nombre clave, que es el de Javi Muñoz. El jugador madrileño está siendo el elegido para dar el giro a ese sistema, ganando un protagonismo que había ido perdiendo con el paso de los partidos.

Comenzó siendo un hombre importante, al ser titular en las primeras siete jornadas de liga, pero con el cambio de dibujo hacia el sistema de tres centrales y dos carrileros perdió protagonismo hasta el punto de jugar tan solo tres minutos entre la jornada 19 y la 23. Con todos sus hombres disponibles y ya sin Boateng, Anquela sí que le ha dado la alternativa en los últimos encuentros y el jugador ha respondido. Comenzó dejando buen sabor de boca en los minutos finales ante el Cádiz, donde desde la posesión ayuda a salvaguardar el resultado favorable y continuó con esa idea de juego contra el Elche y contra el Alcorcón.

Un protagonismo que le está llegando desde las segundas partes, pero que en un futuro próximo le puede llegar desde el inicio. Los dos mediocentros titulares, Ramón Folch y Tejera están apercibidos de sanción y ahí podría abrirse la puerta para Javi Muñoz. Una puerta que podría también cerrarse, ya que el propio Javi Muñoz también está apercibido.

El madrileño está siendo una pieza clave para Anquela, a la hora de manejar recursos para cambiar los partidos, reclamando mayores cotas de protagonismo con sus buenas actuaciones. Unas cotas que podrían llegar con un cambio de dibujo desde el inicio de los partidos, ya que parece complicado que Folch y Tejera se muevan del doble pivote por decisión técnica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando