Es Noticia
Susaeta encabeza la extensa lista de bajas del Albacete

Susaeta encabeza la extensa lista de bajas del Albacete

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Susaeta pugna un balón con James en el Zaragoza-Albacete (Foto: Dani Marzo).
Susaeta pugna un balón con James en el Zaragoza-Albacete (Foto: Dani Marzo).

El Real Oviedo tiene ante sí una difícil empresa este fin de semana en el Carlos Belmonte. Allí se enfrentará al Albacete Balompié, actual líder de LaLiga 1|2|3, que está invicto en su feudo. Será una oportunidad de oro para que el conjunto carbayón se mantenga en los puestos privilegiados que dan acceso a los play off de ascenso, ante un rival que llegará al partido con bajas muy importantes.

La más destacada será la de Néstor Susaeta, que una vez más, no podrá verse las caras con el Oviedo. Una cláusula impide al eibarrés, que cambió la capital de Asturias por el 'Queso Mecánico' en el verano de 2017, enfrentarse a su exequipo. Así, salvo que el Albacete se rasque el bolsillo y abone la cantidad pactada en su día, no estará a disposición de Luis Miguel Ramis para el encuentro del sábado.

Susaeta no pudo disputar ninguno de los dos partidos que enfrentaron al Oviedo y al Albacete la pasada temporada, y en la primera vuelta de la campaña actual ni siquiera entró en la convocatoria. Su ausencia podría hacer que Álvaro Peña, habitual recambio de Jérémie Bela en banda izquierda, ocupase el carril derecho desde el inicio, mientras que el costado zurdo sería para el francés.

La baja más sensible para Ramis será la de Aleix Febas en el centro del campo. El ilerdense vio la quinta amarilla del curso en el encuentro ante el Zaragoza y será baja segura para la visita del Oviedo al Carlos Belmonte. Una baja importante, ya que es un fijo en los esquemas del técnico tarraconés, ya que ha sido titular en los 25 compromisos ligueros que los blancos han disputado esta temporada en el campeonato doméstico. Lo más probable es que Mickael Melsa entre en el once en su lugar, formando un doble pivote junto a Dani Torres, titularísimo desde su llegada en el mercado invernal procedente del Alavés.

El líder de la defensa manchega, Álvaro Arroyo, tampoco estará a disposición de Ramis para el duelo ante el Oviedo. Ya se perdió el encuentro ante el Zaragoza por una rotura de fibras en el adductor de su pierna izquierda. De este modo, el eje de la zaga será para José Antonio Caro y Santiago Gentiletti. Asimismo, Nicolás Gorosito, alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de diciembre, también es baja segura.

Por su parte, Eugeni Valderrama apura los últimos plazos de la lesión de tobillo que sufrió tras el encuentro ante el Deportivo de La Coruña y su presencia ante el Oviedo es una incógnita. En caso de que el centrocampista catalán no llegue al cien por cien, Ramis valora repetir con dos delanteros. En este sentido, Rey Manaj podría volver al once, aunque Bela también podría pasar a la punta de lanza junto a Roman Zozulia, dando entrada a Javier Acuña en banda.

La participación de Sulley Muntari tampoco está nada clara. No ha debutado debido al largo periodo de inactividad previo a su fichaje por el Albacete y parece que tampoco estará frente al Real Oviedo. Con el ghanés, Ramis tiene disponibles a 17 futbolistas de la primera plantilla para el próximo encuentro, incluyendo al recién llegado Ballou Tabla, atacante canadiense que tampoco ha debutado con la elástica blanca hasta el momento. Así, es probable que el técnico catalán se vea obligado a tirar del filial para completar la lista, con jugadores como Ángel Moreno o Lado Mokhevishvili, que ya han ido convocados con los 'mayores'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando