Es Noticia
Jorge Mier se cuela en el primer corte del Fútbol Draft

Jorge Mier se cuela en el primer corte del Fútbol Draft

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jorge Mier, durante su debut con el primer equipo ante el Cádiz (Foto: Luis Manso).
Jorge Mier, durante su debut con el primer equipo ante el Cádiz (Foto: Luis Manso).

Este martes se ha llevado a cabo la primera reunión del Comité Técnico del Fútbol Draft 2018/19 en la sede de la RFEF en Las Rozas, tras la cual se ha dado a conocer la lista de 132 futbolista que optan a hacerse con el premio. Entre ellos se encuentra Jorge Mier, canterano del Real Oviedo que debutó con el primer equipo en los compases finales del encuentro ante el Cádiz.

En este primer corte, Jorge Mier está acompañado de jugadores de primer nivel, tales como Marc Cucurella, Pedro Porro, Carles Aleñá, Brahim Díaz, Fran Beltrán o Ferrán Torres, entre otros. Una difícil empresa la del ovetense, que no obstante espera seguir adelante en el siguiente corte, que será de 77 futbolistas. Posteriormente, habrá otro de 55 jugadores, hasta que finalmente se elijan los Onces de Oro, Plata y Bronce.

El Comité Técnico, que preside el exseleccionador español Iñaki Sáez, lo componen: Javier Lasagabaster (Director General Futbol Draft), Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Luis de la Fuente (Seleccionador sub21), Santi Denia (Seleccionador sub19), David Gordo (Seleccionador sub17), Julen Guerrero (Seleccionador sub16), Jacinto Alonso (Presidente de la Federación Riojana y miembro de la Junta Directiva de la RFEF), Miguel Hernández (AFE), Ángel Caballero (AEAF), Raúl Ojeda y Ricardo Resta (LaLiga), Vicente Miera (exseleccionador nacional absoluto), Nacho Silván y Aritz Gabilondo (expertos en fútbol de cantera) y Ana Rossell (experta en fútbol femenino).

Como novedad, en la presente edición de Fútbol Draft, los aficionados podrán elegir a sus canteranos favoritos, en categoría masculina y femenina, mediante un sistema de votación en la web. Las votaciones comenzarán tras el tercer comité técnico y habrá un ganador en cada categoría que recibirá el 'Premio Futbol Draft del Público'.

Como asegura en su página web, Fútbol Draft "lleva premiando a los mejores jugadores de la cantera española desde el año 2006 y cuenta con el apoyo de todos los estamentos del fútbol nacional". Desde entonces, futbolistas de la categoría del canterano carbayón Juan Mata se han hecho con este galardón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando