Es Noticia
"Hay que alargar la racha lo máximo posible"

"Hay que alargar la racha lo máximo posible"

DMQ
Foto autor
Borja García
Saúl en una acción del partidillo ante el Caudal (Foto: Luis Manso).
Saúl en una acción del partidillo ante el Caudal (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo ya disfruta de Saúl Berjón. Aunque todavía está falto de chispa, el jugador asturiano ya ha sido titular en los dos últimos partidos, acumulando minutos para alcanzar cuanto antes el estado de forma óptimo. Consciente de la buena dinámica, Saúl espera prolongar los buenos resultados.

Ya ha sido titular en los dos últimos partidos de competición, y continúa cogiendo ritmo, como él mismo reconoce: "Bien pero me falta ritmo. Son tres meses los que estuve parado. Hay que ir poco a poco sumando para ir cogiendo sensaciones" [...] "Coger ritmo. Si perdemos el ritmo cuando estamos un mes de vacaciones, imagina estando tres meses parado. A seguir cogiendo minutos".

El Oviedo ha sumado 18 de los últimos 21 puntos en juego, y con esos grandes datos, solamente ha llegado a la sexta posición: "Es muy difícil. Si miras atrás parecía que el Málaga estaba lejísimos y ahora estamos cerca de ellos, pero tuvimos que ganar seis de siete, que es muy difícil. Vamos a intentar seguir así y alargar la racha lo máximo posible".

Desde que Saúl dejó al equipo hasta ahora, han cambiado cosas, pero sobre todo los resultados: "El trabajo sale pero es el mismo que antes. Antes igual jugando bien perdíamos y ahora las ocasiones las metemos. Muchas veces hay factor suerte, pero hay que alargarlo. Era consciente de que la suerte iba a cambiar, porque no era normal".

El hecho de haber pasado dos lesiones distintas, reconocía Saúl que también tiene incidencia en lo psicológico: "Afecta porque estás pendiente. A la más mínima alerta te hace dudar un poco. Entrenando y viendo que van desapareciendo las molestias se va quitando preocupación".

El Albacete llega como líder, siendo uno de los equipos con gran plantilla: "Hay que ver los delanteros que tiene. Fueron tres delanteros pagando dinerales, aunque uno de ellos se fue. Es un equipo hecho a dedillo. Demuestra que esta categoría es muy complicada. El Albacete es el líder y está haciendo muy bien las cosas".

El empate daría el goal average particular al Real Oviedo, pero eso no quita la intención de sumar los tres puntos: "Teniendo la mente fría sería muy bueno, pero yo firmo ganar. Vamos a intentar ganar como siempre, pero es un partido trampa, porque un empate también sería muy bueno",

Desde Albacete se recuerda el partido de la primera vuelta, algo que no sucede en el vestuario carbayón: "No te sé decir ni qué pasó en el partido de la primera vuelta. Estoy ajeno a todo eso. Somos conscientes de que vamos a jugar a casa del líder y de que no es el líder por casualidad. Será un buen partido y espero que ganemos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando