Asistencia Media al Carlos Tartiere en la 18/19 y 17/18 | Real Oviedo
Secciones

El Tartiere también gana

Un contenido de:
Noelia Mejías

Jueves, 21 de febrero de 2019. 17:00
Una de las gradas del Tartiere, en el derbi de la primera vuelta (Foto: Luis Manso).
Una de las gradas del Tartiere, en el derbi de la primera vuelta (Foto: Luis Manso).

Los de Juan Antonio Anquela atraviesan actualmente un momento dulce de la presente temporada. El Real Oviedo es uno de los equipos más en forma de este 2019 y así lo dicen sus números. Por suerte para la parroquia carbayona, el equipo cambió la dinámica de resultados en casa con la que arrancó el campeonato y las cifras de asistencia al Tartiere responden -aunque levemente- a esta mejoría en comparación con las del año pasado.

Casi 14.000 espectadores de media (13.970) se dan cita cada dos semanas en el Carlos Tartiere para presenciar en directo los duelos que disputa como local el Real Oviedo.

Una cifra que ya mejora a la media que registró la entrada del feudo ovetense en la temporada 2017/2018, con 13.630 asistentes por partido, tal y como se aprecia en los datos de @vintage_stats.

Aunque el aumento no es demasiado significativo, los números mejoran y eso se nota en el ambiente. En el último duelo ante el Alcorcón, la entrada fue de 14.377 seguidores, mientras que el encuentro con mayor número de espectadores fue, como no podía ser de otra forma, el partido más esperado por la hinchada ovetense: el derbi ante el Sporting. Un duelo que congregó 23.175 seguidores.

El Real Oviedo es uno de los seis clubes de LaLiga 1|2|3 que mejora sus datos de asistencia con respecto a la temporada anterior: un 2% más de seguidores de media.

Por delante del registro carbayón, el Carlos Belmonte, con un 27% más de asistencia; La Romareda, con un 14%; el Municipal de Reus, con un 10%; El Sadar, con un 4% y Santo Domingo, con un 3%.

El calendario del Real Oviedo

Los de Anquela buscarán sumar su cuarta victoria consecutiva ante el Albacete después de vencer al Cádiz, al Elche y al Alcorcón en la última jornada.

Después de visitar el Carlos Belmonte, los carbayones recibirán la visita del CD Lugo. Será el 3 de marzo a las 18.00 horas.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *