Noticias Real Oviedo | Menéndez Vallina sobre la marcha del equipo
Secciones

Vallina: "Hay ilusión, veo a todo el mundo con ganas"

Un contenido de:
Borja García

Jueves, 21 de febrero de 2019. 14:12
El presidente del Real Oviedo, en la Junta celebrada este martes (Foto: Luis Manso).
El presidente del Real Oviedo, en la Junta celebrada este martes (Foto: Luis Manso).

Este jueves ha sido un día importante para el fútbol en Asturias. Se ha colocado la primera piedra de la nueva sede de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias en un acto institucional en el que estuvieron los mayores representantes del fútbol en Asturias y también Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Jorge Menéndez Vallina estuvo en representación del Real Oviedo y analizó la actualidad del equipo.

La buena dinámica del Oviedo ha traído la tranquilidad, como reconocía el propio Vallina: "Cuando se ganan seis partidos de siete la tranquilidad aumenta. Estamos contentos. Hay que seguir porque queda mucho todavía". [...] "A juzgar por lo que pasó otros años, que estuvimos bastantes jornadas ahí y al final nos caímos, espero que sea al revés. Hay mucha ilusión. Veo al equipo muy unido y a todo el mundo con ganas".

Una racha que se centra sobre todo en el nuevo año: "En 2019 vamos bien. Ojalá se mantengan esas estadísticas. Hemos empezado bien el año, pero no se ganan los partidos con suficiencia. Esto va a ser así hasta el final". Vallina no descarta cotas ambiciosas como el ascenso directo: "Queda mucho pero ojalá. No está tan lejos".

Desde el club se apostó por la continuidad de Anquela en los momentos difíciles, decisión que ha acabado por dar la razón: "Hay que tener calma. Es una liga muy igualada y al final tú no puedes tomar decisiones apresuradas porque no son buenas ni garantizan resolver nada. El equipo está con el entrenador y eso es lo importante. Cuando ves eso, las cosas van saliendo" [...] "Anquela ya tiene canas de estar ahí peleando en situaciones complicadas".

El derbi aparece en el horizonte, aunque Vallina todavía no quería detenerse en ese partido en concreto: "No ha habido nada planteado. Los derbis hay que tomarlos con normalidad y que la gente esté tranquila".

Pelayo Novo fue uno de los protagonistas del acto, muy querido por la afición azul: "Mucha alegría de que esté mejor. Estuvo a punto de dejar las muletas. Le deseamos todo lo mejor. Ojalá le vaya estupendo, es una persona muy querida".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *