Amistoso Selección AFE-Real Oviedo | Pretemporada 2016-17
Secciones

El Real Oviedo deja buenas sensaciones ante la Selección AFE

Un contenido de:
Martín Gago

Miércoles, 27 de julio de 2016. 20:18
Once inicial de los de Fernando Hierro (Foto: RO).
Once inicial de los de Fernando Hierro (Foto: RO).

El equipo de Fernando Hierro ha sumado un empate en su tercer partido de la pretemporada ante la Selección AFE, tras la victoria ante el Oviedo Vetusta y la derrota frente al Lealtad de Villaviciosa.

El cuerpo técnico optó por un 11 inicial completamente diferente al de anteriores encuentros que dejó muy buenas sensaciones para deleite de los aficionados presentes en el Suárez Puerta de Avilés.
El Real Oviedo saltó al césped avilesino con un equipo formado por Estaban, Diegui, Verdés, David, Peña, Susaeta, Torró, Bedia, Varela, Pereira y Toché. Los carbayones se hicieron dominadores de la pelota y gozaron de varias ocasiones para romper la igualada.
Un remate de Toché de chilena, un disparo al palo de Varela o un centro pasado que a punto estuvo de convertir en gol Jonathan Pereira. Ocasiones que no se materializaron pero que sí permitieron ver el potencial azul. La Selección AFE no lograba llegar al área carbayones y Lucas Torró daba una auténtica lección de posicionamiento y control de las fases del juego. Junto al del Castilla los más destacados fueron Diegui, Edu Bedia y Pereira. El marcador no se movió durante los primeros 45 minutos y todo quedaba para la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios Fernando Hierro realizó varios cambios. Erice, Rocha, Josín, Viti, David Álvarez, Steven y Lula gozaron de minutos aunque no fueron capaces de anotar el tanto que rompiera la igualada. Precisamente estos cambios fueron los que volvieron algo más dubitativo al Oviedo aunque poco a poco su juego fue asentándose de nuevo y Steven y David pudieron anotar el tanto azul.
Al final llegó el primer empate del conjunto azul en su tercer amistoso de pretemporada. Buenas sensaciones y detalles. El conjunto de Hierro busca tener el balón y moverlo de un extremo a otro del campo buscando los espacios creados por sus puntas. Lucas Torró buscó en todo momento ser de ayuda a los zagueros y se ofrecía para sacar el balón jugado, además de incrustarse entre estos cuando el equipo contrario sacaba la pelota.
Los de Hierro continuarán su tónica habitual de entrenamientos esperando recuperar efectivos para medirse el próximo sábado al Deportivo de la Coruña en Ribadeo. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *