Es Noticia
Anquela: "El año pasado, este partido lo perdía el equipo"

Anquela: "El año pasado, este partido lo perdía el equipo"

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Anquela saluda a Ramis antes del Albacete-Real Oviedo (Foto: Aúpa Alba).
Anquela saluda a Ramis antes del Albacete-Real Oviedo (Foto: Aúpa Alba).

Aunque el Real Oviedo no ha sumado un nuevo triunfo, lo cierto es que su entrenador, Juan Antonio Anquela, ha terminado "satisfecho" con la actuación de los suyos y ha comparecido la actitud de sus futbolistas con la del último curso. El andaluz ha asegurado que "este partido lo perdía el año pasado".

Pese al buen sabor de boca que deja este empate, el míster reconoce que "nosotros siempre queremos ganar, creo que hemos podido hacerlo en la segunda parte con nuestras opciones pero no hemos acertado y salvo los últimos cinco minutos no hemos pasado ningún agobio".

"Si quieres un punto hay que trabajarlo como hoy, pero queríamos los tres aunque no hemos tenido la fortuna necesaria, pero teníamos un gran equipo delante que por eso va el primero", ha añadido Anquela.

Después de ver la entrega de los suyos, se ha mostrado "orgulloso" por "cómo se dejan la piel para conseguir un punto, y ya pensar a ver si el siguiente podemos ganar, tenemos gente para jugar de muchas maneras posibles".

Asimismo, ha valorado que dejar la portería a cero "es muy importante", aunque "me hubiera gustado meter alguna de las que tuvimos, dimos una en el palo, salvo la de Zozulia, las demás fueron centros al área, hoy teníamos delante a un equipo muy muy bueno".

Con respecto al cambio en el once de Bárcenas por Omar Ramos, el técnico carbayón ha explicado que se había tratado de "un error en la transcripción porque teníamos claro que estaría Bárcenas".

Anuela ha señalado que "no hemos necesitado a Javi porque teníamos un riesgo grande de sacar a Javi y el domingo no tener prácticamente gente para no jugar ahí, el domingo si dios quiere lo sacaremos para seguir sumando. La línea es esta, un equipo de fútbol con sus carencias y sus virtudes, nosotros hacemos lo que nos dejan hacer, hay que intentar darles cada vez más, todo se consigue a base de ser un equipo".

Los aficionados desplazados a Albacete "se van muy orgullosos porque nosotros lo que podemos dar, se lo damos, hoy nos han visto sufrir en los últimos cinco minutos pero la gente se conforma con bien poquito, yo me alegro mucho por ellos porque al menos van un poco contentos en el viaje porque puntuar aquí no es fácil porque el Albacete hace muchas cosas bien".

Pese al buen resultado, Anquela ha reconocido que le gustaría "tener todavía más el balón, pelear, me gusta tener el balón pero si se tiene esa gente para jugar así, jugamos así, pero si no la tenemos, jugamos de otra manera, hay que arañar puntos como sea, el año pasado este partido lo perdía claramente y hoy ha sabido competir hasta el final. Estábamos bien colocados".

Y ha concluido valorando que "dejamos hasta la última gota de sudor en el campo, el día que no lo hagamos que nos piten todo lo que quieran".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando