El Oviedo a meterse en promoción, el Lugo desea romper mala racha foránea - ElDesmarque Asturias
Secciones

El Oviedo a meterse en promoción, el Lugo desea romper mala racha foránea

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 02 de marzo de 2019. 14:31

El Real Oviedo recibe al Lugo en el Carlos Tartiere, con al menos dos cambios en el once por las bajas de Folch y Carlos Martínez, con el objetivo de ratificar un gran inicio de 2019 y meterse en zona de promoción de ascenso, ante un Lugo que quiere romper su mala racha como visitante.

El equipo carbayón confirmó el gran momento de forma por el que pasa tras sumar un punto en el campo del líder, el Albacete (0-0), y, tras cerrar en positivo una de las salidas más complicadas, afronta ante el CD Lugo la responsabilidad de ser solvente en casa y sumar de tres para optar a todo por arriba.

Los azules vienen de sumar 19 de los últimos 24 puntos en juego y, eso, les ha permitido superar la crisis de resultados que les alejó de puestos de 'play-off' a finales de 2018, periodo olvidado ahora tras un 2019 en el que sólo ha perdido ante el Zaragoza en La Romareda (2-0).

Esas seis victorias y un empate en ocho partidos, colocan a los de Juan Antonio Anquela séptimos con 43 puntos y a tan sólo uno de la zona de promoción que marca el sexto puesto del Cádiz.

El Tenerife (1-0), el propio Cádiz (2-1) y el Alcorcón (1-0) saben lo que es perder en el Tartiere en esta racha del conjunto azul, pero Anquela no quiere un equipo que cambie la mentalidad ni en un sólo partido; y ha insistido en que los suyos no se relajen ante un rival que "juega mucho mejor de lo que dicen sus números".

El técnico podrá contar con Saúl Berjón, duda hasta el último entrenamiento, pero no con Carlos Martínez, que trabajó a menor ritmo durante toda la semana y no llega a tiempo para el duelo ante el conjunto lucense, aunque lo que parece seguro es el 5-2-3 de inicio.

La ausencia del lateral vasco, habitual en el once como carrilero, obliga al jienense a hacer al menos dos cambios en el once: por un lado la entrada de Javi Muñoz en lugar de Folch -sancionado- en la medular y por otro la vuelta de Johannesson al carril derecho en lugar de Martínez y la entrada de Omar Ramos o Berjón en el ataque de esa misma banda.

El Lugo acude al Carlos Tartiere con el objetivo de cortar la sangría de sus últimos partidos a domicilio y coger aire en la clasificación de LaLiga 1/2/3, en la que tiene solo cuatro puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso.

Los rojiblancos no se imponen lejos del Anxo Carro desde que superaron al Zaragoza (0-2) hace más de cinco meses. Esa ha sido, además, su única victoria de la temporada como visitante.

Su actual entrenador, Alberto Monteagudo, no ha sido capaz por ahora de dar con la tecla en los encuentros fuera de casa y solo ha conseguido tres empates en ocho encuentros.

De las cinco derrotas que ha encajado con el preparador manchego, las peores han sido las dos más recientes, ante el Numancia (3-0) y el Mallorca (3-0), una imagen que espera no repetir en el Tartiere.

Esos números a domicilio se han agravado por los traspiés en el Anxo Carro y los lucenses, que son decimoctavos, tan solo han logrado una victoria en los diez últimos encuentros del campeonato (3-2 ante el Rayo Majadahonda el 26 de enero.

Desde entonces, ha recibido tres derrotas y empató el pasado fin de semana con el Elche (2-2) en casa gracias a las acciones de Lazo.

Luis Ruiz, recuperado de una lesión de rodilla, podría regresar a la titularidad en el lateral izquierdo, lo que relegaría a José Carlos al banquillo, si bien también podría apostar por jugar con defensa de cinco con el objetivo de recuperar las sensaciones fuera de casa.

En las últimas jornadas, el técnico ha hecho numerosos cambios en el once para tratar de reconducir el rumbo del equipo y ante el Oviedo ha vuelto a descartar a Eduard Campabadal y Sergio Gil, pero ha contado con Dani Escriche, después de que a todos le levantara el castigo por salir de noche el jueves de la semana pasada.

Por lesión, las únicas bajas de los lucenses son el lateral derecho Serge Leuko, que no volverá a jugar esta temporada por una lesión en el tendón de Aquiles, y Antonio Campillo, que arrastra molestias.

- Alineaciones probables

Real Oviedo: Champagne; Javi Hernández, Christian, Alanís, Carlos Hernández, Johannesson; Javi Muñoz, Tejera; Ramos o Berjón, Bárcenas, Joselu.

Lugo: Juan Carlos; Gerard Valentín, Vieira, Josete, Luis Ruiz o José Carlos; Iriome, Seoane, Pita, Lazo; Cristian Herrera, Toni Martínez.

Arbitro: Figueroa Vazquez (Colegio andaluz).

Estadio: Carlos Tartiere

Hora: 18.00 hora local (17.00 gmt).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: