Es Noticia
El Lugo frena al Oviedo

El Lugo frena al Oviedo

DMQ
Foto autor
Borja García
Tejera en una acción del partido ante el Lugo (Foto: Luis Manso).
Tejera en una acción del partido ante el Lugo (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo llegaba al partido con la necesidad de conseguir la victoria para no desengancharse de los puestos de play off y así hacer bueno el punto conseguido ante el Albacete, pero los azules dejaron escapar los tres puntos en la recta final. Las bajas de Ramón Folch y Carlos Martínez abrieron la puerta a Javi Muñoz y Viti, con un buen papel del canterano.

El Real Oviedo salió apostando por la posesión del balón y por generar juego ofensivo desde el primer minuto. De hecho, en el arranque del partido tuvo buenas opciones para batir a Juan Carlos. La primera en un remate de Joselu que rechaza un defensa y la segunda cuando Bárcenas se plantó en el uno contra uno tras un gran pase de Viti. El remate del panameño lo rechazó el portero visitante.

El Oviedo seguía generando acercamientos y se mostraba sólido en defensa, con alguna ligera duda cuando el Lugo salía a la contra, como en una ocasión que acabó con un disparo de Lazo desviado. Los azules llegaban con mucha gente a posiciones de remate y tras un centro lateral llegó el tanto inicial. Tejera recogió el balón suelto en la frontal después de un rechace y disparó con la zurda, alojando el balón en el fondo de las mallas y poniendo el partido de cara.

El Oviedo se asociaba y era dueño total del partido desde la posesión, con Javi Muñoz y Tejera manejando los tiempos a su antojo. Tuvieron otra buena opción los azules justo antes del descanso, tras una llegada de Viti por la derecha que acabó en un remate forzado de Joselu que detuvo Juan Carlos, pero se llegaría con el resultado de 1-0 al intermedio.

Tras la reanudación, el guion del partido cambió levemente. El Lugo salió con la intención de acercarse a la portería local y los gallegos inquietaron a Champagne con disparos desde fuera, como el que sacó Toni Martínez en el minuto 52, y que rechazó el guardameta azul. El Oviedo volvió a coger ritmo al partido y, con menos fluidez que en la primera parte, recuperó la iniciativa, aunque sin generar ocasiones. Únicamente un tímido disparo de Bárcenas que atajó Juan Carlos.

Los acercamientos llegaban también desde el balón parado y así Ibra tuvo opción con un buen remate de cabeza antes de entrar en los diez últimos minutos de partido. Una recta final en la que los azules se replegaron y el Lugo se creció, buscando el empate con balones colgados, solventados de forma notable por la defensa carbayona. El Oviedo pudo sentenciar en una arrancada de Omar Ramos, que tras una gran jugada individual no pudo superar a Juan Carlos en el uno contra uno y acto seguido el Lugo empató el partido.

Primero avisó Juan Muñiz al mandar al poste una falta desde la frontal y en el córner posterior, Vieira remató en el área pequeña y el balón botó dentro tras tocas en el larguero. El gol cayó como un mazazo en la hinchada azul que vio como sobre la bocina se frenó la gran racha de buenos resultados de los últimos encuentros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando