Al Vetusta le dura poco la alegría

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 10 de Marzo de 2019. 16:11
Una jugada del Vetusta-Amorebieta en El Requexón (Foto: SDA).
Una jugada del Vetusta-Amorebieta en El Requexón (Foto: SDA).

Poco le ha durado al Real Oviedo Vetusta la alegría por vencer en el derbi asturiano de filiales. Tan solo cuatro días más tarde, los chicos de Javi Rozada han caído duramente derrotados ante el Amorebieta en El Requexón (0-2), con expulsión del técnico del filial carbayón incluida.

Ambos equipos comenzaron el partido con la clara de intención de mantener la posesión, sin embargo fue el Amorebieta el que creó más peligro y recogió los frutos. En una jugada de estrategia, el Vetusta cometió un penalti sobre Simic al cuarto de hora de partido. Soberón se hizo responsable y ejecutó a la perfección la pena máxima para el 0-1 en el marcador.

Los visitantes apenas permitieron al Vetusta crear peligro en la portería de Tena con una gran solidez en defensa, mientras que en ataque también hicieron de las suyas. No obstante, poco antes del descanso, los azules reaccionaron con una doble ocasión. El palo escupió el disparo de Ernesto y el meta del Amorebieta detuvo con eficacia el remate de Borja.

Tras la interrupción, el filial carbayón trataron de salir a la mordiente, pero el cuadro rival no se dejó llevar. Un nuevo penalti a favor del Amorebieta dio la opción al los zornotzarras de doblar ventaja en el marcador. Tascón no perdonó desde los once metros y subió el 0-2 al luminoso. Rozada, que protestó con ahínco la decisión del colegiado de pitar el penalti, fue expulsado y tuvo que vivir el resto del partido desde el vestuario.

El Vetusta buscaba acortar distancias de manera constante. Steven tuvo una ocasión clarísima con la que casi lo consigue, pero el Amorebieta supo tener el control del partido hasta el pitido final.

Tras esta derrota, el filial oviedista suma 42 puntos y se sitúa en la séptima plaza de la clasificación del Grupo II de Segunda división B. En la próxima jornada visitará al Leoia, con horario aún por confirmar.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Lucas Díaz, Lucas Ahijado, Jero (Min. 64, Sandoval), Jose, Ugarte, Pinín (Min. 64, Javi Mier), Ernesto, Edu Cortina, Steven, Borja (Min. 64, Marcelo) y Rober.

Amorebieta: Tena, Ibarbia, Luengo, Simic, Arregi, Lozano (Min. 85, Mujika), Soberón, Iturraspe (Min. 60, Bilbao), Tascón (Min. 71, Ortega), Álvaro y Zarrabeitia.

Goles: 0-1: Min. 16; Soberón, de penalti. 0-2: Min. 50; Tascón, de penalti.

Árbitro: Martínez Santos, del comité gallego. Amonestó a los locales Jero, Ugarte y Cortina; y a los visitantes Tena y Simic. Además, expulsó al entrenador del Vetusta, Javi Rozada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?