LaLiga destaca la intervención de Champagne ante Budimir
Siete partidos después, el Real Oviedo volvió a la senda de la derrota ante el Mallorca. Un encuentro que se resolvió merced a un solitario gol de Pervis Estupiñán a 22 minutos del final. Pero la ventaja de los bermellones pudo ser aún mayor de no ser por Nereo Champagne, que salvó en varias ocasiones a los suyos.
El partido del guardameta argentino no ha pasado desapercibido para LaLiga, que ha incluido una de sus intervenciones entre las cinco mejores de la jornada 29 en Segunda división. Más concretamente, la parada en cuestión es la segunda mejor de dicha fecha del campeonato.
Corría el minuto 80 de partido cuando, tras una sucesión de recortes, Ante Budimir dejaba sentado al borde del área carbayona a Carlos Hernández. El ariete bosnio conectaba un disparo ajustado con la zurda que obligó a Champagne a intervenir. El bonairense, con una magnífica estirada, evitó el segundo de los bermellones en la tarde del sábado.
La meritoria intervención de Champagne ante el Mallorca solo fue superada, según el criterio de LaLiga, por el mano a mano que Dani Jiménez le sacó a Héctor Hernández en la derrota del Alcorcón ante el Rayo Majadahonda. Además, en la selección encontramos la parada de Tomeu Nadal a Luis Suárez en el Nàstic-Albacete; la respuesta de Raúl Fernández al cabezazo de Domingos Duarte en la victoria de Las Palmas ante el Dépor; y la de Diego Mariño en el triunfo por la mínima del Sporting contra el Almería, solventando su propio error.