Noticias Real Oviedo | Un mes y medio sin salir de Asturias
Secciones

En Asturias se vive mejor

Un contenido de:
Borja García

Jueves, 14 de marzo de 2019. 10:17
Los jugadores del Real Oviedo una piña tras ganarle al Cádiz en el Tartiere (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Real Oviedo una piña tras ganarle al Cádiz en el Tartiere (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo afronta una nueva fase decisiva de la temporada. Los azules tienen en el futuro más cercano varios partidos que son fundamentales para engancharse y meterse en la pelea, y tienen el amparo además del Carlos Tartiere. El calendario ha deparado una serie de partidos en los que el Oviedo no tendrá que moverse del Principado de Asturias, ya que de los próximos cinco partidos, cuatro los jugará como local, y el otro es en Gijón ante el Sporting. Una circunstancia sin duda anecdótica, favorecida por la jornada de descanso ante el Reus.

El Oviedo siempre ha sido fuerte en el Carlos Tartiere, y eso quiere volver a garantizarlo en este tramo de competición en el que tiene que acudir a él en numerosas ocasiones. La primera de ellas, este domingo ante el Nástic. Será el primer partido de una fase de encuentros decisivos. Los azules buscarán la victoria para cargar pilas de cara al derbi asturiano del siguiente domingo en El Molinón. Un desplazamiento corto, pero mucho más intenso que cualquier otro viaje de la categoría.

Tras ese partido, dos encuentros consecutivos en el Tartiere ante dos de las mejores plantillas de la categoría pondrán a prueba a los hombres de Anquela. Deportivo, luchando por ascender, y Unión Deportiva Las Palmas, apurando sus últimas opciones de llegar a los puestos altos serán dos huesos duros. La posterior jornada de descanso, en la que el Oviedo sumará los tres puntos correspondientes al Reus, permitirá recargar pilas, antes de que el Córdoba visite el Carlos Tartiere.

Cuando pase esta serie de partidos, la competición ya estará en la jornada 36, recta final, por lo que todas las opciones pasan por lo que haga el Real Oviedo en este mes y medio del campeonato en su tierra. Sin salir del Principado de Asturias y con la ayuda del Carlos Tartiere, en un mes y medio sin tener que viajar más allá del Negrón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?