Noticias Real Oviedo | Christian Fernández en rueda de prensa
Secciones

"Nuestra fuerza reside en el colectivo, no podemos perder la identidad"

Un contenido de:
Borja García

Jueves, 14 de marzo de 2019. 12:14
Christian en un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso)
Christian en un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso)

El Real Oviedo afronta un nuevo partido decisivo, en el Carlos Tartiere, ante el Nástic. El conjunto carbayón espera olvidar cuanto antes la derrota de Mallorca y volver a pensar en positivo en lo que se refiere a puntos. Christian Fernández no pone paños calientes a la derrota del pasado fin de semana, reconociendo que fue un partido en el que los azules no estuvieron bien.

Christian espera que en los próximos partidos se puedan recuperar las sensaciones anteriores a la última derrota: "Estamos jodidos por el resultado y por las sensaciones que dimos sobre todo en la segunda parte. Con conciencia en asumir los errores y afrontar la semana con la mayor de las garantías, como hemos estado haciendo en 2019 y volver a reencontrarnos con la victoria y acercarnos cuanto antes a los 50 puntos para ver después lo que nos depara de aquí al final".

El balance ofensivo fue nulo, algo que reconocía el propio Christian: "Cero ocasiones, cero disparos a puerta... Fue un bagaje inexistente. No fue el día que todos esperábamos y más ante un rival directo. Con todo eso, perdimos en una jugada a balón parado que habíamos practicado para poder subsanar. No lo hicimos y a la postre nos costó un partido. No creo que sea la tónica de aquí en adelante".

Pese al último resultado, el defensa cree que en los últimos partidos no está pasando el equipo demasiados vaivenes: "Es difícil mantener una línea regular durante once meses de competición. Hay momentos en los que el equipo está mejor o peor. La identidad es lo que no podemos perder y eso yo creo que es lo que perdimos el día de Mallorca en la segunda parte. Ser ese equipo que presiona arriba, que no deja sentirse cómodo al rival... No creo que haya falta de regularidad, desde finales del año pasado estamos manteniendo una línea regular en todos los campos".

Uno de los peros que ponía Christian de la derrota de Mallorca es que el equipo no fue el de los buenos partidos: "Cuando no somos ese equipo que compite, somos uno más. No tenemos una cantidad de individualidades como para definir un partido. La fuerza reside en el colectivo y ahí es cuando no podemos perder la identidad de ser agresivos, intensos, incómodos... Que te definan como ese equipo ante el que nadie quiere jugar".

Llega el Nástic al Tartiere, y Christian quiere huir de la relajación: "Mira lo que le pasó al Albacete la semana pasada contra el Nástic. Se insiste en diferenciar los equipos de arriba de los de abajo y eso es inexistente. Hay mayor igualdad que lo que la tabla marca. Debemos respetar a todos los rivales por igual. El que piense que va a ser fácil que no venga. Lo vamos a sufrir y pasar mal, pero vamos a intentar ser ese equipo que hemos sido durante muchas fases de 2019. Hay que controlar los detalles".

El conjunto catalán llega necesitado de puntos; algo que también busca el Real Oviedo: "Tienen que saber que vienen al Tartiere ante un equipo que también está necesitado. Venimos de dos varapalos en dos jugadas a balón parado y que nos han costado cuatro puntos y el goal average. Son detalles que esperemos que no cueste caro a la postre".

Está ofreciendo un gran rendimiento esta temporada, siendo uno de los fijos para Anquela: "Este año he jugado en todas las posiciones de la defensa, excepto el lateral derecho, y satisfecho por la confianza que deposita en mí el entrenador y por el rendimiento que estoy ofreciendo. Me quedo con eso. Intentaré seguir en esta línea y progresar".

Christian espera conseguir los tres puntos el domingo, para a partir de ahí, fijarse otras metas: "Ganar el próximo día sería conseguir la salvación matemática si contamos los tres puntos de Reus. Hay que darle valor al conseguirlo con más de diez partidos de antelación. Es algo muy a tener en cuenta. A partir de ese momento, los objetivos serán otros y serán bonitos, como entrar en una pelea por un play off. Pero el objetivo tiene que estar en el Nástic".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?