Es Noticia
Esta vez sí se dominó con balón

Esta vez sí se dominó con balón

DMQ
Folch controla el balón ante Imanol (Foto: Luis Manso).
Folch controla el balón ante Imanol (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo venció al Nástic de Tarragona en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga 1|2|3. El encuentro, disputado en el estadio Carlos Tartiere, se saldó con 2-0 a favor del conjunto carbayón. Este triunfo se dio con un importante matiz a nivel grupal: Y es que los de Juan Antonio Anquela tuvieron un índice de posesión ampliamente superior al del conjunto grana.

Durante toda la temporada ha existido en el seno del equipo un debate que ha traído diversidad de opiniones. Por un lado, hay quien ve configurado el equipo para planteamientos con prioridad en el orden defensivo y la protección del área propia. De este modo, los carbayones buscan herir en transiciones ofensivas, generando la mayor parte del volumen de ocasiones en el contraataque.

Por otra parte, hay quien ve a los de Anquela preparados para asumir más riesgos. Con jugadores como Javi Muñoz, Sergio Tejera o Ramón Folch, a veces se ha pedido al equipo que busque ordenarse con balón. Que, mediante la posesión de la pelota, se busque desordenar al rival y superarle apropiándose de la pelota.

El triunfo frente al Nàstic estuvo cimentado en este último grupo. El Real Oviedo tuvo un porcentaje de posesión del 63%. De hecho, al término de la primera parte se llegó a un 68% en la tenencia de la pelota. Una posesión muy bien aprovechada, puesto que tuvo un total de 18 disparos, cinco de ellos a portería. Sobre todo en la primera parte, la sensación de superioridad fue evidente.

Javi Muñoz y Ramón Folch, jefes de operaciones

En el partido destacaron jugadores como Joel Bárcenas, Saúl Berjón, Bolaño o Joselu. No obstante, las actuaciones de Javi Muñoz y Ramón Folch cimentaron lo que se vino después. El exjugador del Deportivo Alavés se erigió como un seguro en la circulación de balón. Repartió un total de 54 pases, con un 88.5% de acierto.

Por su parte, lo de Ramón Folch tuvo una importancia especial. Tuvo exactamente la misma participación y porcentaje de acierto que Javi Muñoz, pero incidió en una faceta diferente: El cambio de orientación. El jugador de Reus efectuó un total de siete pases en largo, todos ellos precisos. El reparto de espacios entre los dos centrocampistas fue perfecto. Coral. Y el equipo lo notó. Con este nivel en el centro del campo, es más fácil creer en el play off.

Anquela, contento con la versión del equipo.

El técnico carbayón, Juan Antonio Anquela, habló sobre esta circunstancia en la rueda de prensa posterior al partido. El linarense se mostró muy contento con el desempeño del equipo en la primera mitad, aunque no pierde el norte: "Hemos jugado muy bien al fútbol en la primera parte, y en la segunda parte hemos metido la primera que tuvimos y luego nos tocó sufrir, es evidente. Sufre cualquier equipo y nosotros no somos una excepción".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando