Los enfrentamientos de Anquela con el Sporting de Gijón
Secciones

El día que Anquela se vistió de corto en El Molinón, y más

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 23 de marzo de 2019. 18:55
Juan Antonio Anquela, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto. ROV).
Juan Antonio Anquela, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto. ROV).

Juan Antonio Anquela ya visitó una vez El Molinón mucho antes de hacerse cargo del banquillo del Real Oviedo. Corría el año 1984, y el otrora extremo jiennense defendía los colores del Elche CF en Primera división. Sin embargo, el recuerdo de aquel día no es el mejor, ya que el conjunto ilicitano fue doblegado por el Sporting de Gijón merced a los goles de Eloy Olaya y Manolo Mesa.

En su etapa como futbolista, Anquela se midió dos veces al conjunto rojiblanco. Meses antes de visitar El Molinón, el Elche recibió al Sporting en el Martínez Valero con motivo del enfrentamiento entre ambos en la primera vuelta del campeonato. Aquel día, en el que el actual técnico carbayón completó los 90 minutos de envite, ninguno de los dos equipos fue capaz de ver el marcador.

Esa fue la única temporada en la que Anquela jugó en Primera. No consiguió mantener la categoría con el Elche tras haber conseguido el ascenso a la máxima categoría, y tras el descenso, su papel en el conjunto ilicitano se vio bastante mermado. Hasta el punto que hizo las maletas un curso después para marcharse al Albacete Balompié, a Segunda B. De allí pasó al Linares, el equipo de su pueblo natal, desde donde pasó al Córdoba. Defendió la blanquiverde dos campañas, para luego poner fin a su carrera tras un año en el Jaén.

Anquela no volvió a cruzarse con el Sporting hasta empezar su andadura en los banquillos. La primera vez que visitó El Molinón como técnico lo hizo al frente del Numancia. El resultado fue de empate, al igual que meses ante, en la visita de los rojiblancos a Los Pajaritos. Con los sorianos volvió a Gijón, para caer goleado por 3-0. Los asturianos también se llevaron los tres puntos de su visita al feudo numantino.

Y así, Anquela llegó al Real Oviedo. Y a los pocos meses, en la cuarta jornada de LaLiga, fue a El Molinón. Pero otra vez, el resultado fue de empate, en un partido en el que Toché igualó la contienda a falta de cinco minutos para el final. No fue hasta la visita del Sporting al Tartiere durante la pasada temporada, cuando el técnico andaluz logró una victoria. Lo mismo sucedió en la primera vuelta de este curso. Ha tardado, pero al fin y al cabo, valió la pena esperar. Más aún si este domingo, los tres puntos ponen rumbo a la capital de Asturias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: