Noticias Real Oviedo | Saúl Berjón antes del derbi asturiano
Secciones

"No es un partido más aunque nos juguemos lo mismo"

Un contenido de:
Borja García

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 13:02
Saúl Berjón en una acción del entrenamiento de este miércoles (Foto: Luis Manso).
Saúl Berjón en una acción del entrenamiento de este miércoles (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo ya piensa en el derbi y uno de sus jugadores más determinantes ha recuperado sensaciones de cara a ese partido. Saúl Berjón fue uno de los mejores contra el Nástic, lo que le ayuda a recuperar confianza y a afrontar el derbi con las energías renovadas después de las lesiones. Un partido que sin duda es especial, y más para él, un hombre de la casa.

Saúl Berjón tenía claro que es un partido que va más allá de los tres puntos: “Nos jugamos tres puntos más, pero es un partido especial. No lo puede negar nadie. Mejor después de ganar que de perder o empatar. No es un partido más aunque nos juguemos lo mismo. La gente lo vive más y yo más todavía que soy de aquí. Es el mayor rival del Real Oviedo, es el derbi y el partido que todo el mundo quiere jugar. El equipo está trabajando y sabe lo que tiene que hacer. Vamos a intentar sumar los tres puntos y que el 2019 siga yendo tan bien y dar la alegría a nuestra afición, que creo que están contentos con el rendimiento, pero sería una alegría extra”.

Después del derbi del Tartiere, toca visitar el campo del rival: “Van a vivirlo fuera de casa; es diferente. La afición mayoritaria es la de ellos, pero es una cosa que no hace falta explicarla. Cuando la gente te para por la calle lo vas entendiendo y hay poco que explicar. Quedan grabados, porque a lo largo de tu carrera no puedes jugar muchos, entonces no se olvidan”.

En el partido contra el Nástic, Saúl recuperó sensaciones, reconociendo que se encontró con fuerzas: “Muy bien. Llevo dos semanas que me voy encontrando mejor. Salir de suplente es diferente, porque las sensaciones son diferentes. Entré de mano, salió un buen partido y el equipo ganó.  Esperemos que este fin de semana sea igual y de aquí al final también” Y reconocía que le hacía falta un partido así: “Me hacía falta porque los dos anteriores que salí desde el banquillo no estuve bien y yo me machaco mucho a mí mismo. Soy muy duro conmigo mismo, así que me vino muy bien. A seguir con la dinámica de la semana e ir ganando chispa, velocidad, sensaciones…”.

Es una semana en la que hay matices con el resto de días: “El ambiente que se ve es diferente. Es el mayor rival como nosotros somos el suyo. Es un partido muy especial. Nos va a animar mucha más gente de lo habitual. Ver el campo lleno… Es otra cosa. Es como si fuera una final de la Champions... pero sin ser una final”.

No obstante, Saúl Berjón cree que no tiene tanto significado como el de la temporada pasada: “No tienen nada que ver. Había pasado muchos años desde que no había ese partido y había incluso un poco de miedo. Es un derbi diferente. Ahora el equipo va bien y a ver si sumamos los tres puntos. Ya conseguimos la permanencia con estos 50 puntos y vamos a por el siguiente objetivo y pasa por El Molinón”.

Tiene una importancia decisiva en los planes del equipo, pero Saúl Berjón le da importancia al colectivo: “En la categoría no hay nadie que sea Messi. Intento ayudar al equipo. La victoria de la ida no tuvo nada que ver conmigo. Tuve que forzar. Ahora llego de hacer un buen partido y el equipo gana. El míster sabe que puede contar conmigo para lo que quiera y yo voy a hacer el máximo”.

Una de las claves del partido puede estar en las disputar y en ganar los duelos: “Estuve viendo partidos del Sporting. Son muy buen equipo, muy intensos y hay que superarlos en eso, que son señas de identidad que también son muy nuestras”. A Saúl le tocará emparejarse con Geraldes: “Intentaré ser mejor que él. Me lo va a complicar, como todos los laterales derechos. Intentaré darle cosas al equipo. Espero que ganemos; no que gane yo a Geraldes”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *